Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:05/10/06 Redacción ParqueChasWeb

LA CIUDAD
Lanzamiento de la II Bienal de Artesanías de Buenos Aires

El acto se realizará el miércoles 11 de octubre a las 19 en la sede del Museo de Arte Popular José Hernández ubicado en Av. del Libertador 2373. El evento cuenta con el auspicio de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de Buenos Aires y de la Dirección General de Museos. En el evento se dará a conocer el Reglamento de la Convocatoria 2007.

La Bienal de Artesanías de Buenos Aires surgió a partir de una iniciativa presentada por el Diputado Norberto La Porta, cuya Ley Nº 1.348 se sancionó en el año 2004 "con el objetivo de jerarquizar la artesanía urbana como patrimonio cultural de la Ciudad".

Desde esta iniciativa se prevé ejecutar concursos bianuales con la modalidad "premios-adquisición", y las piezas que resulten ganadoras pasarán a formar parte de la "Colección de Artesanías de Buenos Aires", la cual se integrará al patrimonio del Museo de Arte Popular José Hernández.

Colección: Artesanos y Artesanías Urbanos de Buenos Aires

Es la primera y única sala de artesanías urbanas que existe en todo el país.
Esta conformada por piezas de la Colección de Artesanías Urbanas de Buenos Aires las cuales fueron adquiridas por la CPPHCBA, por donaciones de artesanos al Museo y por los premios adquisición y menciones con recomendación de compra fruto de la I Bienal de Artesanías de Buenos Aires 2005.
Para promover la artesanía urbana y dinamizar la sala en el Museo se invita a exponer periódicamente a diferentes artesanos urbanos de Buenos Aires y del interior, por lo cual según la extensión de las muestras propuestas se exponen rotativamente piezas adquiridas por la CPPHCBA y piezas ganadoras de la I Bienal como parte de la colección de artesanías urbanas.
Algunas de las piezas de esta colección estarán expuestas en octubre en el marco de Maestros Artesanos de la Colección del Museo.


Denominación de la pieza: Botijo de cerámica.
Técnica: Alfarería deformada con trabajo manual.
Medidas: 20 X 15 cm
Fecha de realización: 2004
Cantidad de Piezas que componen la obra: 1
Descripción: Esmalte - arcilla.
Adquirida en 2004 por la CPPHCBA para la colección del MAPJH y exhibida periódicamente en la sala de artesanías urbanas del Museo de Arte Popular José Hernández.

2000-2006© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B