Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/03/06 Fuente:TGSM

Inauguraron la muestra "Imágenes para la memoria"


La Fundación Memoria Abierta inauguró una exhibición a propósito del 30° aniversario del golpe de Estado de 1976, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro General San Martín de esta capital. La muestra podrá ser visitada diariamente hasta el domingo 9 de abril de 10.30 a 21.30 horas.

El jueves 16 de marzo, la Fundación Memoria Abierta, entidad que aúna a diversas organizaciones de Derechos Humanos -Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Servicio Paz y Justicia- inauguró la exhibición de una muestra cuyo motivo es la conmemoración de los treinta años del golpe de Estado que dio origen a la última dictadura militar en nuestro país.

Fotografías, documentos, cartas y testimonios componen un recorrido por los acontecimientos de nuestra historia reciente: la movilización social y política de la década del `70, el golpe militar del 24 de marzo de 1976, la violencia estatal durante la dictadura, las resistencias de la sociedad y la búsqueda de verdad y justicia tras el retorno de la democracia. La muestra se propone como un espacio para reflexionar sobre la incidencia que ese pasado tiene en la actualidad.

Vista de la plaza de Mayo en la noche del 23 al 24 de marzo de 1976. foto: Fundación Memoria Abierta.

Nota relacionada:

Cronogrma de actividades a 30 años del Golpe de Estado de 1976
2000-2006© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B