Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:30/04/07 Fuente:Prensa Legislatura de la CABA

Funciones de la nota


LEGISLATIVAS

Tinelli vs. Alberto Fernández: Piden informes al Gobierno porteño sobre gastos en publicidad


Fue en la última Sesión Ordinaria del jueves 26 de abril.

Luego de un acalorado debate, el Parlamento porteño aprobó en forma consensuada por los distintos bloques, un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo de la Ciudad en relación "al pago de órdenes de publicidad oficial mediante facturas supuestamente ilegítimas de la intermediaria Sol Group S.A., según lo denunciado por el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Alberto Fernández".

En el plazo de una semana el Gobierno de la Ciudad deberá responder varios puntos entre los cuales se destacan:

> Si en julio de 2006 el Gobierno de la Ciudad pagó facturas por 437.500 pesos a favor de Sol Group para cursar publicidad en Radio del Plata, Canal 13 y programas de la productora Ideas del Sur.

> Si el gobierno porteño ha recibido requerimiento judicial relacionado a la investigación sobre el pago de publicidad oficial a la firma citada, supuestamente manejada por la firma fantasma "Infiniti", sobre la que recae la investigación judicial por asociación ilícita tributaria.

> Si el Ejecutivo tenía conocimiento de que Sol Group funcionaba en el club de ajedrez "Ajedrez en Punta", sito en San Martín 881 de esta Ciudad.

> Si durante el período 2006/2007 y al momento de la contratación con el GCBA la empresa se encontraba al día con el pago de sus obligaciones fiscales.


Otros temas tratados

Velasco al Ejecutivo y Caeiro a una banca

En el inicio de la Sesión, la Legislatura aceptó la renuncia del legislador presentada por Juan Manuel Velasco a su banca, quien fue designado Ministro de Medio Ambiente del Gobierno porteño el martes 24.

A continuación, tomó juramento a su reemplazante, diputado Fernando Caeiro que, proveniente del radicalismo actualmente milita en Unión por Todos y se incorporó a la Coalición Cívica que apoya la continuidad del Jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Sostuvo que trabajará por el "bien común y el interés general, no para intereses sectoriales o corporativos" y dijo sentirse orgulloso de volver a integrar esta Legislatura, de la que ya fue miembro entre agosto de 2000 y diciembre de 2003.

Designan al Auditor General de la Ciudad

Con 35 votos favorables se aprobó la designación de Juan Carlos Toso como Auditor General de la Ciudad, en reemplazo del fallecido Nicolás Corradini y hasta completar su mandato.

La Junta de Ética y la Comisión de Presupuesto aconsejaron esta resolución habiendo considerado que Juan Carlos Toso cumple con los requisitos establecidos por la Ley 331, que no existen inhabilidades que impidan su designación, ni elementos que afecten su capacidad técnica, ni su idoneidad.

Monumento a Hipólito Yrigoyen

A través de la sanción de una ley se dispuso el emplazamiento de un monumento en homenaje al ex Presidente Hipólito Yrigoyen en el predio donde se encontrara la casa que habitara el ex presidente de la República, en el barrio de Constitución.

La norma, que pasó por la instancia de Audiencia Pública el 30 de octubre de 2006, establece la realización de un concurso de artistas plásticos argentinos para la concreción del mencionado monumento y destaca que Hipólito Yrigoyen nació en la ciudad y vivió casi toda su vida en la casa de la calle Brasil por donde pasaron políticos, intelectuales y representantes de los sectores populares, dando cuenta de la austeridad con la que vivió durante toda su actividad política. También se realza su doctrina en la plena vigencia de la Constitución Nacional.

Reconocen a la tarea de las Madres de Plaza de Mayo

Con una declaración la Legislatura expresó "su permanente apoyo a la tarea de las Madres de Plaza de Mayo, que fuera encabezada por la Sra. Azucena Villaflor, al cumplirse 30 años de la Primera Vuelta a la pirámide de Mayo para exigir información sobre sus hijos secuestrados por la dictadura". Y expresó su "reconocimiento a la tarea por ellas realizadas en favor de la memoria de nuestra sociedad".

"El 30 de abril de 1977 un grupo de madres, encabezadas por Azucena Villaflor, irrumpió por primera vez en Plaza de Mayo para exigir información sobre sus hijos secuestrados por la dictadura, en una muestra de entereza y osadía sin precedentes, en el momento.



2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B