Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/06/07  

Funciones de la nota


LEGISLATIVAS

Aprobaron una Ley que promueve emplear a desocupados mayores de 45 años

El proyecto fue sancionado en la sesión de la legislatura porteña del jueves 28, y tiene por objeto promover la reinserción laboral para hombres y mujeres mayores de 45 años de edad, facilitando su contratación a través de un régimen de ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier actividad.

Los beneficiarios de la ley deberán cumplir requisitos como: estar desempleados al momento del inicio de la relación laboral, acreditar la residencia en la Ciudad de Buenos Aires por un período no menor a seis meses anteriores al momento de incorporarse al presente Régimen; no percibir simultáneamente jubilación y/ o pensión, y/ o ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del Estado Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con excepción de los discapacitados conforme con la Ley Nacional Nº 22.431, las normas complementarias y concordantes.

Las contrataciones de trabajadores que hasta cinco años antes hubiesen prestado servicios en la misma empresa que los quiere incorporar, ni los que procedan de una sucesión de empresas o cambio de forma jurídica no podrán gozar de esta ley. Quedando también excluidos los contratos infractores de la Legislación Laboral o de Seguridad Social.

“En esta dirección es que debemos implementar políticas públicas que logren fomentar el empleo estable, facilitando la inserción laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo”, expresó Marta Talotti (Kirchnerismo) autora del proyecto de Ley, que se unificó con una propuesta en el mismo sentido que el diputado Santilli (Macrismo) presentó con posterioridad.


Declararon Sitio Histórico la Casa de Aníbal Troilo

En la sesión del día 17 de junio los diputados porteños declararon Sitio Histórico de la Ciudad, al inmueble ubicado en la calle Soler 3.280, vivienda que perteneciera al compositor y músico Aníbal Troilo.

En los fundamentos de la ley sancionada esta noche se explica que esta vivienda corre peligro de ser demolida y señala, al mismo tiempo, la falta de aplicación de la Ordenanza 47.214, aprobada el 28 de octubre de 1.993, que declaró de interés municipal al inmueble y disponía la colocación de una placa.

Aníbal Troilo "Pichuco", nacido el 11 de julio de 1914 en una casa ubicada en la calle Cabrera 2937, vivó desde los 8 años en la que consideraba "su" casa: "mi casa siempre fue la de Soler 3.280", decía.

También fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que propone “asignar Nivel de Protección Cautelar al inmueble sito en Membrillar 66/68/72”, casa histórica del barrio de Flores. Esta protección corresponde exclusivamente a la fachada del inmueble en cuestión, la que deberá ser restaurada. En el resto de la parcela la construcción se regirá por las normas vigentes para el distrito de emplazamiento.

Un buen día de 2003, la casa amaneció ya sin techo y en plena demolición, comenzada a escondidas, de noche y sin permiso de obra de ningún tipo o color. Los vecinos pararon la obra y llamaron a la Defensoría del Pueblo porteña, con lo que la obra se paró, la casa quedó hecha una tapera recuperable y el caso pasó a la geológica Justicia argentina. ver nota en Página/12

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B