Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:14/04/09  

Funciones de la nota


0800-999-2727

La línea gratuita sólo atenderá los días hábiles


El centro de recepción de llamados del Gobierno porteño recepcionaba las emergencias y brindaba información todos los días de 8 a 20 horas. Los operadores denuncian que detrás de esta decisión se esconde un recorte de personal.

Por tal motivo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), envió una carta documento al Ejecutivo pidiendo explicaciones.

“El sábado apareció el coordinador del call center y dijo que a partir del domingo 5 de abril no se iba a atender más los fines de semana y los feriados. Acá se atienden llamados de toda índole desde consultas impositivas a denuncias por caída de árboles o rotura de calles. A todo eso hay que agregarle las llamadas que derivamos a Defensa Civil cuando la gente no se puede comunicar al 103”, dijo uno de los delegados de ATE.

El call center depende de la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno porteño; y se encuentra en plena licitación para cambiar el sistema. Este nuevo formato de atención del 0800 costará a la Ciudad alrededor de 17 millones de pesos.
Con el servicio del 0800-999-2727 suspendido los fines de semana y los feriados, la única forma de comunicarse con el gobierno de la Ciudad ante una emergencia es por mail.

Según los empleados del call center, “el recorte de personal” es una decisión que tiene que ver con la próxima licitación del servicio. El gobierno porteño prometió reasignar a los empleados que fueron suspendidos de sus funciones, pero la mayoría de ellos tomaron el trabajo por ser los fines de semana. Por consiguiente, los trabajadores consideran que se trata de “despidos encubiertos”.



Fuente: Sección Política / ADN Ciudad




 


 








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