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Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:06/11/09  

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(MALA) EDUCACIÓN PRO

Polémica por líneas telefónicas para buchonear a compañeros de trabajo

El compromiso del gobierno de la Ciudad con la educación pasa por el incumplimiento de promesas, generar perjuicios en la modalidad de trabajo de docentes y estudiantes y herramientas de delación entre los trabajadores

Mediante una circular los docentes porteños se enteraron que desde la subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del ministerio de Hacienda habilitaron dos líneas telefónicas gratuitas y un sitio web para que puedan informar de manera anónima las irregularidades que en materia laboral cometan sus compañeros.

Se trata de comprometerse en defender el correcto desempeño de todos los que “trabajamos en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” dicen.

Quizás fuera bueno informarle al ministerio de Hacienda de algunas de las formas en que se compromete el gobierno de la Ciudad.

Por ejemplo con el colegio Normal n° 7, que desde 2005 se encuentra sin edificio. El gobierno se comprometió a terminar las obras en junio de 2010, sin embargo la comunidad educativa del colegio está preocupada por la continuidad de la obra debido a la falta de pago del Gobierno de la Ciudad, y por el ritmo de realización de la misma. Según padres, estudiantes y docentes, durante 2008 se avanzó en un promedio mensual de 1%, con alrededor de 25 obreros; de abril a septiembre de 2009, avanzó 2% mensual con 45 obreros trabajando; a la fecha se lleva realizado aproximadamente 55%, si se mantiene esta tendencia a junio de 2010, se llegaría al 70 ó 75% de la obra.

Mientras tanto en la escuela n° 4 DE 7° los docentes se enteraron por medio de la conducción que hay un proyecto para cambiar la modalidad horaria de la escuela en forma arbitraria. La información indica que se pasaría de jornada simple a una “especie” de jornada completa.

De acuerdo a los docentes estos cambios inconsultos y violentos, perjudicarán la conformación y el trabajo grupal con los niños, que deberán adaptarse a una nueva modalidad no elegida. Y señalan además, que “nada de este proyecto surgió de la necesidad de la comunidad y de los docentes de la escuela; que desconocíamos la existencia del mismo”.


Fuente: Red Eco





 


 








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