Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:12/10/07 Fuente:www.agro.uba.ar

Funciones de la nota


Distinguieron al personal con 25 a 30 años de servicio

La Facultad de Agronomía cumplió 103 años

Más de 600 personas, entre personal docente, no docente, autoridades e invitados especiales, asistieron al l evento.



El acto se cerró con la entrega de reconocimientos al personal que cumplió entre 25 y 30 años de servicios en la Facultad.

Como es tradicional, cada 25 de septiembre, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de la FAUBA, personal docente y no docente, autoridades e invitados especiales compartieron un ágape en el parque de "la Facu" con el que se celebró el cumpleaños número 103 de la Facultad.

El acto se abrió con unas breves palabras del Decano de la FAUBA, Ingeniero Agrónomo Lorenzo Basso. Tras agradecer la presencia de docentes, investigadores, personal no docente e invitados especiales, Basso destacó el apoyo recibido a lo largo de un año y medio de gestión por todos quienes se desempeñan en la Facultad, agradeció el "esfuerzo y entusiasmo con el que cada uno de ustedes encara su labor diaria" y resaltó "el valor del trabajo en equipo, a través del cual compartimos nuestros conocimientos y talentos, y se devuelven estos saberes a la sociedad".

El Ingeniero Lorenzo Basso agradeció el esfuerzo y el entusiasmo
con el trabaja diariamente el personal de la FAUBA y destacó el valor del trabajo en equipo.

"Desde el inicio de nuestra gestión -sostuvo Basso- hemos puesto como prioridad el diálogo y la concertación como modo de respetar así nuestras diferencias, y a favor de un enriquecimiento mutuo. Todos sabemos que dentro de nuestra Facultad conviven distintos estilos de encarar la tarea académica. En este sentido, nuestro desafío es buscar la complementariedad de estos aspectos: el perfil del investigador con el perfil del profesional preocupado en transmitir tecnología y resolver los problemas puntuales del sector".

"Hoy -prosiguió Basso- nuestra Facultad cumple 103 años, contando en la actualidad con 600 docentes y 5.000 alumnos, aproximadamente. Su nivel académico y de producción científica agropecuaria la ubica en el primer lugar en la Argentina, en una cuarta posición en América Latina -detrás del EMBRAPA, la Universidad de San Pablo (Brasil) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta posición -señaló-, nos compromete aún más con la realidad nacional y con un proyecto de país incluyente, sustentado en nuestras fortalezas de país agroalimentario y agroindustrial".

Luego, Basso se refirió a la coyuntura internacional del sector que -dijo- "nos presenta una oportunidad que debemos aprovechar en beneficio de este proyecto país". Mencionó los diversos temas que la FAUBA debe abordar en el marco de este proyecto, entre los cuales citó cuestiones tales como "la participación del sector, sus prioridades e identidad; población rural y soberanía; ordenamiento territorial y medio ambiente, así como producción regional".

Tras las palabras de Basso y conjuntamente con el vicedecano, ingeniero agrónomo Juan José Grigera Naón, y los secretarios de Desarrollo y Relaciones Institucionales, ingenieros Marcelo Carmona; de Investigación y Postgrado, Roberto Fernández Aldúncin, y Académico, Eduardo Pagano, se entregaron platos conmemorativos de reconocimiento a docentes y no docentes que cumplieron entre 25 y 30 años de servicio en la FAUBA.




PERSONAL ADMINSTRATIVO Y DE MAESTRANZA EN LA FECHA DE LA INAUGURACIÓN DE LA FAUBA. 1904

FOTO INCLUIDA EN EL LIBRO "FACULTAD DE AGRONOMÍA Y VETERINARIA" ANOTACIONES SOBRE SU FUNDACIÓN Y DESENVOLVIMIENTO (1952)
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B