Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación: 27/03/08 Fuente: Prensa Legislatura Porteña

Funciones de la nota


LEGISLATIVAS

El 2008 será el Año de la Democracia, el Estado de Derecho y la vigencia de los Derechos Humanos

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó la Ley 2.501, por cumplirse el vigésimo quinto aniversario de la recuperación de la democracia. La inciativa pertence al Diputado Fernando Cantero.

La norma tiene como principal contenido el de conmemorar el retorno al Estado de Derecho, con clases especiales, muestras, conferencias, concursos, celebraciones de actos y cualquier otra actividad que recuerde la recuperación de la democracia, estas acciones serán coordinadas por el Poder Ejecutivo a través de los Ministerios de Educación, de Cultura y de Derechos Humanos y Sociales,

En el año 2008 se cumplirán 25 años de la recuperación de la democracia, después del infierno desatado por la última dictadura.

El fracaso de los jerarcas militares en la gesta de las Malvinas, la admirable lucha de las Madres de Plaza de Mayo y de los demás organismos de derechos humanos y el deseo popular de recuperar para todos los tiempos el modo de vida democrático, manifestado por la participación en la entonces vigencia de los partidos políticos, hicieron posible la reapertura institucional.

El diputado Fernando Cantero autor del proyecto comentó al respecto: "Muchas son las deudas que los sucesivos gobiernos constitucionales, no el sistema democrático, tienen con el pueblo. Fundamentalmente en el campo social (trabajo, salud, educación, vivienda), en aspectos culturales e institucionales. A pesar de esto el pueblo en su gran mayoría ha demostrado su repulsa ante los intentos autoritarios y manifiesta su permanente voluntad de participación, aún en plena crisis de los partidos políticos.

"Es mucho lo que podríamos expresar acerca de estos últimos 25 años sucedidos en nuestra querida patria, pero queremos ahora, instituir la implementación en la Ciudad de Buenos Aires, no solamente en forma simbólica, una gama de actividades educativas, culturales y sociales que ayuden a reafirmar la vocación democrática y a saldar las deudas mencionadas", concluyó el legislador.



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B