Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:07/09/07 Redacción ParqueChasWEb

Funciones de la nota



TICS

Se realizará en Buenos Aires el Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo

Se desarrollará bajo el lema "Yacimiento Global de Trabajo sin Fronteras".
los días 19 y 20 de septiembre en el salón Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sito en Avenida Leandro N. Alem 650.

El teletrabajo aparece cada vez con más fuerza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Esta nueva forma de trabajar conlleva un fuerte impacto en las relaciones laborales y productivas.

Su avance nos permite contar con experiencias en nuestra región. Experiencias individuales y empresarias a las que se les suma la participación activa de los gobiernos.

El Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo permitirá analizar la situación regional. Conocer las iniciativas y acordar acerca de los desafíos a los que tendremos que hacer frente irremediablemente. Participarán del mismo, especialistas e investigadores en áreas del derecho, del comercio internacional, y del trabajo, que colaborarán de la construcción de una visión prospectiva sobre esta forma de trabajo.

¿Que es el Teletrabajo?

Para comprender el concepto de teletrabajo es fundamental detallar que se considera teletrabajo a toda forma de trabajo que no requiera la presencia de la persona en la oficina o planta de la empresa.

El Teletrabajo es una forma de trabajo a distancia mediante el uso de telecomunicaciones.

La mediación tecnológica es otra de las características centrales del teletrabajo, ya que para su realización deben actuar elementos telemáticos, ya sea computadoras, teléfonos o cualquier otra de las denominadas TIC's (Tecnologías de la información y la Comunicación).

El teletrabajo no es una profesión, sino una forma de desarrollar una tarea y requiere una reorganización cultural para la eficiente aplicación de esta innovación.

Fuente: Comisión de teletrabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación



El detalle de las actividades podrá visualizarlas ingresando aquí

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B