Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:11/04/07 Fuente:Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


LA MUESTRA MAS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA

Llega la 33º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


La Muestra se desarrollará del 16 de abril al 7 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Este año se habilitará un nuevo ingreso por Plaza Italia.

Para el público en general estará abierta desde el jueves 19 de abril al lunes 7 de mayo, (inclusive) en los siguientes horarios: domingos a jueves: de 14.00 a 22.00. Viernes, sábados y lunes 30 de abril (víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.

El día sábado 28 de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires permanecerá abierta desde las 14.00 hasta las 02.00 de la madrugada del día domingo 29 con motivo de realizar La noche de la ciudad en la Feria del Libro. La entrada será libre y gratuita a partir de las 21.00.

El lema este año es "Libros sin fronteras":
El libro es vehículo y puente entre culturas, por encima de las diversidades raciales, geográficas y políticas; y puede superar las barreras idiomáticas por la traducción. En la escena internacional marcada por las migraciones, las asimetrías sociales y las desconfianzas étnicas, el libro tiene un papel civilizador y pacificador.

Maratón de la lectura: "Voces de Buenos Aires"

Como ya es habitual, el 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se realiza una Maratón de lectura. En esta oportunidad, estará dedicada a las "Voces de Buenos Aires". La lectura continuada de textos estará a cargo de actores, actrices y comunicadores.

Hasta la fecha han confirmado su participación: Adriana Aizemberg, Gabriela Arias Uriburu, Juan Carlos Baglietto, Amelita Baltar, Georgina Barbarrosa, Graciela Borges, Javier Calamaro, Nelson Castro, Rita Cortese, Julieta Díaz, Ulises Dumont, Leandro Finger, Darío Grandinetti, Juan Leyrado, Enrique Liporace, Bárbara Lombardo, Luis Majul, Cecilia Milone, Carlos Moreno, Rodrigo Noya, Boy Olmi, Carlos Portaluppi, Lorenzo Quinteros, Magdalena Ruiz Guiñazú y Mónica Scapparone. Con la participación especial del músico Walter Ríos.

Ciclo Buenos Aires nos cuenta: un paseo por los barrios porteños

Como viene sucediendo desde hace muchos años, la Fundación El Libro y Librerías Turísticas organizan el Ciclo Buenos Aires nos cuenta.

En esta oportunidad la temática elegida es "Engaños y mentiras en el barrio de...".

Se desarrollarán ocho encuentros en la Sala Roberto Arlt a las 16.00, dedicados a diferentes barrios porteños.

Programa

20 de abril
Caballito y Boedo. Participan: A. González Podesta y Aníbal Lomba.

22 de abril
Palermo y Flores. Participan: Enrique Herz y Angel Prignano.

23 de abril
Balvanera y San Telmo. Participan: Coni Molina y Olga Reni.

24 de abril
Monserrat y Villa Urquiza. Participan: María E. Perri y Luis Alposta.

25 de abril
Colegiales y Almagro. Participan: Jorge Boullosa y Carlos Trueba.

26 de abril
Floresta y Puerto. Participan: Arnaldo Miranda y Edgardo Rocca.

29 de abril
Saavedra y Barracas. Participan: Alberto G. Piñeiro y Leticia Maronese.

5 de mayo
Liniers y Recoleta. Participan: Nélida Pareja y Carlos Franca Villa.

La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro

El día sábado 28 de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires permanecerá abierta desde las 14.00 hasta las 02.00 de la madrugada del día domingo 29 con motivo de la La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro. La entrada será libre y gratuita a partir de las 21.00.

Los 5.000 primeros visitantes recibirán una cuponera por un valor total de $ 15 (quince pesos) divididos en 3 (tres) cupones, que podrán descontar en las compras de libros que hagan esa noche en la Feria. Un cupón de $ 5 podrá descontarse en compras de $ 25 (veinticinco pesos), en un mismo stand. En compras superiores a $ 50 (cincuenta), se podrán descontar dos cupones y a partir de compras por $ 75, los tres cupones.

Desde las 21.00 hasta las 02.00 se desarrollarán una serie de actividades, espectáculos, sorteos, juegos y entretenimientos, la mayoría de ellos "al paso". Los asistentes podrán participar activamente Las editoriales invitarán a sus escritores para dialogar con el público, y harán ofertas especiales. Se repartirá un programa.

Entradas sin cargo

En los siguientes casos y a excepción el 1º de mayo.

> Todos los días para menores de 12 años acompañados por un adulto.
> De lunes a viernes para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.

Entrada especial
Para delegaciones del interior durante los fines de semana: con autorización previa.

Entrada paga
Lunes a jueves: $5, 00 (cinco pesos), viernes, sábados, domingos y feriado (1º de mayo): $7, 50 (siete pesos con 50/ 100).

Beneficios
Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a $60,00 (sesenta pesos).

Novedades en el Predio

Por primera vez en su historia la 33 º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abarca la totalidad del Predio de la Rural, ocupando 45.000 m2.

Para un mejor desenvolvimiento en los accesos al Predio, este año, la Feria suma un nuevo ingreso por Plaza Italia (Av. Santa Fe), que conecta con el nuevo Pabellón Ocre. La Sala de Prensa está ubicada en la Planta Baja de dicho Pabellón, mientras que en el primer piso se encuentran las oficinas administrativas correspondientes a la Fundación El Libro.

Los expositores, entre directos e indirectos, suman un total de 1.521. Asimismo, estarán representados 58 países y un organismo internacional.

Con motivo de la utilización de todo el predio de la Rural, en esta oportunidad la Fundación El Libro instalará un túnel techado que conectará el Pabellón Ocre con el resto de los Pabellones, y un centro de atención al público a la salida del mismo.

Historia de la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial; convocando a más de un millón de asistentes.

La Feria abre sus puertas en el mes de abril de cada año y se desarrolla en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, durante 19 días. Antes de la apertura al público se realizan las Jornadas de Profesionales, las Jornadas Internacionales de Educación y la Reunión Nacional de Bibliotecarios.

Los países participantes serán: Alemania, Armenia, Brasil, Bulgaria, Chile, Corea, Croacia, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Libia, México, Noruega, Países Árabes (Arabia Saudita, Argelia, Bahreim, Egipto, Irak, Islas Comores, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Yibuti), Países Bajos, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Ucrania, Uruguay, Venezuela. Además, la Comunidad Europea y el organismo internacional Naciones Unidas.




web
www.el-libro.com.ar

programación aquí
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B