Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:14/03/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota




ANIVERSARIO
Hace 80 años el Club Almagro inauguraba su estadio en Parque Chas

"Fue el 13 de marzo de 1927. El primer equipo local midió sus fuerza con el de San Lorenzo de Almagro, obteniendo éste la victoria de por dos tantos contra cero. Una concurrencia muy numerosa y entusiasta siguió con interés las alternativas de la lucha. El triunfo del conjunto visitante fue merecido, pues ejerció cierta supremacía sobre sus rivales, sobre todo en la primera etapa, en que conquistó los tantos de la victoria".



Equipos de San Lorenzo y Almagro, vista de la tribuna oficial,
y sede social del "Tricolor" . Fotos Diario La Prensa 14-03-1927



Hace 80 años -el 13 de marzo de 1927- se inauguraba en el todavía despoblado barrio Parque Chas, uno de los tantos estadios que el Club Almagro tuvo en su historia institucional. Aquel coliseo estuvo ubicado en el terreno delimitado por las calles Gándara, Londres, Av. General Benjamín Victorica (primero Diagonal Dr. Vicente Chas, luego La Internacional) y Ginebra (antes Bruselas).

La crónica dice además, que aquella jornada fue un acto verdaderamente auspicioso para el Tricolor. Cinco mil espectadores concurrieron a presenciar el encuentro, quedando impresionados por las comodidades del field, reconociendo el esfuerzo realizado por los socios que permitió llevar al Club a tal grado de adelanto.


Título del Diario Crítica del 12 de marzo de 1927


El estadio contaba con dos tribunas en ambos costados y una en la cabecera que miraba a la "calle Triunvirato". La tribuna oficial tenía una capacidad para tres mil espectadores e igual número en las otras dos.

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:

Almagro:
H. Lansavecchia, L. Calbello, H. Recanatini; J. Demarco, L. García, L. Blaozzero, A. Oliva, G. Uriarte, D. Latari, A. Vitale y D. Pertini.

San Lorenzo de Almagro: J. Lerman, P. Omar y H. Monti, J. Lujambio, L. Monti, J. Forza, A. Carricaberry, L. Acost, P. de Barranqueta, J. Maglio y A. Porcato.

La localía de Almagro en Parque Chas duró diez años (de 1927 a 1937), los suficientes para hechar raíces y decir que en la actualidad existe una gran cantidad de hinchas "Tricolores" por estos lares, quizás más, que en el propio barrio que le da el nombre a la institución.

Los últimos minutos de aquel partido inaugural fueron monótonos ya que los jugadores del "Matador" no se esforzaban por aumentar la ventaja, y la defensa de Almagro "pudo desbaratar sin mayor esfuerzo los intentos del conjunto visitante". Así finalizó la crónica del partido del Diario La Prensa del 14 de marzo de 1927.


ParqueChasWeb agradece al vecino Héctor Mango por los recortes de los Diarios Crítica y La Prensa.



Puntapié inicial. Inauguración del estadio, 13 de marzo de 1927 (reproducción Daniel Grad)


Ver nota relacionada aquí
Historia del Club Almagro en Parque Chas
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B