Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:30/07/10  

Funciones de la nota


COMUNA 15

Festejos en el Sporting Club de Villa Ortúzar

A 80 años de su fundación, el 1º de agosto se realizarán desde las 13 diversas actividades abiertas a los vecinos, en su sede de la calle Heredia 1253.

Fundado el 1 de agosto de 1930 por cuatro muchachos apasionados del basquet. En 1941 se traslada a la sede actual. En 1944 ingresó a la Federación Argentina de Basquet. Con el correr del tiempo se destacó en tennis, billar, bochas, boxeo, patinaje y por sus bailes. Allí se filmaron escenas de la película "Pelota de Trapo", cuyo director fue Armando Bo.
Es por eso que el próximo domingo 1º de agosto a partir de las 13.00 horas se realizarán los festejos por el 80º Aniversario del Sporting Club, Heredia 1253, barrio de Villa Ortúzar, con diversas actividades abiertas para todos los vecinos.


Foto: www.mivillaortuzar.com.ar


El Sporting Club de Villa Ortúzar fue fundado por decisión de un grupo reducido de muchachos apasionados del básquet, en la esquina de Dorrego y Guevara. Además del éxito logrado en ese deporte se destacó en bochas, billar, pelota a paleta, tenis, boxeo y se hizo popular por los inolvidables bailes animados por las orquestas de D'Arienzo, De Angelis y cantantes como Alberto Castillo, Alberto Echague o el Club del Clan. Armando Bo, jugador del club, homenajeó a Sporting en la película Pelota de Trapo. La actual ubicación, Heredia y Giribone, data del año 1941 ocupando una superficie de 5000 metros cuadrados. Allí ganó la Copa Davis de tenis, albergó a cientos de alumnos de diferentes colegios y recibió glorias como Pascualito Perez y Rafael Merentino, quienes jugaban a las bochas y cenaban en su restaurant.

Las actuales instalaciones de 443.655 metros cuadrados cuentan con diversas actividades como taekwondo, taichi, gimnasia, danza jazz, tango, folklore, salón de idiomas y computación, buffet y el centro de Dia nº 5 para adultos mayores. Gracias al aporte de algunos vecinos y socios, el club se sostiene con esfuerzo constituyéndose en un histórico del barrio de Villa Ortúzar.

Italo Curio, autor de tangos, en la "Chicharrita" dedicada a su padre con letra de Horacio Ferrer, conmemora la geografía de Villa Ortúzar con sus malevos, sus ochavas, el "Café del Viejo Anyulía", sus obreros, el tranvía Lacroze"y los bailes del "Sporting Social Club".

Desde Parque Chas, barrio vecino, enviamos un fuerte abrazo a los amigos del Sporting Club en sus 80 años de vida.


Fuentes:
CGPC 15
MI BARRIADA




 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B