Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:09/11/07 Fuente:http://www.periodicoelbarrio.com.ar/N104ACVU.asp

Funciones de la nota


Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza

Desafíos a mediano y largo plazo

La construcción de edificios, la llegada del subte, el insuficiente estacionamiento, el futuro viaducto y la falta de seguridad son algunas de las preocupaciones de la entidad, que tiene el objetivo de convertir a Villa Urquiza en un gran centro comercial. Así lo hacen saber en una nota publicada en el Periódico "El Barrio" del mes de noviembre de 2007, que transcribimos a continuación.


Seguimos ampliando la llegada a los asociados y demás comerciantes, ahora a través de la FM Urquiza 91.7. Tal vez alguno de ustedes nos escuchó. El programa va todos los miércoles de 11 a 11.30 y se llama “Aquí los comerciantes”. Pensamos que con estas dos vías de comunicación, la radio y el periódico, el ida y vuelta se hará más fluido. Les rogamos nos hagan llegar cualquier tipo de inquietud relacionada con el comercio y así podremos desarrollar esos temas tanto en uno como en otro medio.

En esta ocasión queremos traerles a debate varios temas. Son de público conocimiento los cambios que está experimentando nuestro barrio. Esto afecta tanto a comerciantes como a los vecinos y tiene derivaciones a mediano y largo plazo. Significa que, de una u otra manera, nos afectarán. Creemos que estamos a tiempo de hacer que esos cambios sean favorables, es decir de intervenir para no lamentarnos después. Hablamos de las construcciones de edificios, del subte, del estacionamiento y del viaducto.

La construcción de edificios tienen en lo inmediato la incomodidad de soportar lo que toda edificación conlleva: ruidos, material, camiones y veredas intransitables. A largo plazo estos departamentos serán ocupados por nuevos vecinos, con necesidades que satisfacer. Y he aquí la pregunta: ¿este centro comercial está preparado? Estamos trabajando para que Villa Urquiza se convierta en un gran centro comercial, propiciando encuentros con las autoridades pertinentes para mejorar este espacio con mejor iluminación, veredas sanas, créditos acordes al comercio minorista (para hacer reformas, para actualizase) y, desde ya, más seguridad.

La llegada del subte representa otro gran cambio, del cual tal vez no seamos del todo concientes. El tema nos supera en varios aspectos, ya que no es sólo nuestro sino de toda la ciudad. ¿Cuánta gente creen que va a pasar por aquí? En lo inmediato nos sucede lo mismo que con los edificios. Obradores, tierra volando, ruidos, veredas intransitables. ¿Y después? ¿El día posterior a la inauguración? Este tramo será por algún tiempo, o tal vez definitivamente, el comienzo y final de la línea B. Mucha gente se va a desplazar por nuestro barrio y por nuestros comercios. Y tenemos que hacerle frente a lo que vendrá: mugre, falta de estacionamiento, personas desconocidas, venta ambulante ilegal y, en consecuencia, mayor inseguridad. Esta lista también es larga. Por esto deberíamos reunirnos a debatir y proponer. El espacio está, falta que ustedes se acerquen a la asociación para que esto sea posible.

El estacionamiento es un tema que nos preocupa desde hace tiempo. Por la falta del mismo y por lo que decimos más arriba. Si a los nuevos departamentos sumamos la terminal de subte, nos dará como resultado un caos de autos. ¿Se van a construir playas? Si es así ¿dónde? Ustedes saben mejor que nadie que sin estacionamientos y más permisos especiales para estacionar nuestras ventas se dificultan. Si el cliente no tiene dónde estacionar, no compra o lo hace apurado y eso tampoco es bueno.

Por último, la gran incógnita. ¿Sí o no al viaducto que cruzará Triunvirato y Monroe? En primer lugar debemos debatir si realmente esta obra es una solución o un parche que le va a costar muy caro al barrio. En principio habrá dos años más de obras y de calles sin transitar. Entre el final del subte y el comienzo de este posible túnel no habrá respiro. Por este proyecto ya nos movilizamos en su momento propiciando una reunión con el Ing. Juan Sayús, director de Obra de la Línea B, en la que se detalló cómo sería el posible viaducto. Al respecto tendremos otra reunión, con fecha a confirmar, en la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza.

Como verán, son muchas las cuestiones por las que debemos trabajar. Pueden sernos de utilidad o no en la medida que nos comprometamos con la realidad que nos toca vivir. Y si lo hacemos juntos, mejores serán los resultados. Están como siempre invitados los segundos y cuartos lunes de mes a las 20.30 en Av. Congreso 4979.

Datos Utiles

Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza
Av. Congreso 4979 - 4545-1543 (16 a 20)
E-mail: asocomur@hotmail.com

Asesoramiento integral

Asesoramiento jurídico
Civil, Comercial y Previsional.
Dr. Miguel Politis. Teléfono: 4522-6471/1412

Asesoramiento contable

Altas y bajas en Ingresos Brutos, AFIP, asesoramiento tributario, inscripción en Monotributo, Declaraciones Juradas, Gestiones en PYMES y empresas de familias, Gestión de Créditos y Refinanciaciones, balances y cierres.

Contador Público Ernesto Saúl. Telefax: 4524-0084 (ernestosaul@cponline.org.ar)

Contadora Pública Silvia Campesino. Tel.: 4522-8551 (scampesino@cponline.org.ar)


Escribanía
Notarial, certificaciones de firmas, actas, escrituras públicas.

Arquitectura
Asesoramiento integral en habilitaciones, proyectos de construcción, remodelaciones.
Arq. Susana Beatriz Roisman. Telefax: 4524-0084 (sroisman@hotmail.com)

Convenio de turismo
Pedraza Empresa de Turismo brindará sus servicios a nuestros asociados. Se incluyen destinos de buena parte del país a precios acomodados.




 


 








2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B