A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
ONG's BARRIALES

AVA, Asociación de Vecinos de Agronomía y Adyacencias

El día 24 de Junio de 2002, un grupo de vecinos del Barrio porteño de Agronomía, se reúnen en el club EL TALAR para organizarse en una nueva institución: la Asociación de Vecinos de Agronomía y Adyacencias, y de esa forma trabajar para el desarrollo social, tanto urbanísticamente como en la calidad de vida de sus habitantes. Caracterizada como A.V.A., sus siglas, es una entidad civil, independiente y sin ningún fin de lucro. ParqueChasWeb habló con su presidente, el Sr. Enrique Jorge.

Por Fernando Belvedere
para parquechasweb

AVA tiene como premisa, que todo proyecto podrá ser posible, solo con la comunidad, mancomunada y en una diversidad en libertad. Conducente, todos, hacia una legitimidad y una autosustentabilidad también abrasadora de utopías, siempre que que se sientan como propias, o como ingredientes novedosos (la historia reciente es rica en ellos), de una IDENTIDAD barrial, no cristalizada, resignificada y auténticamente NACIONAL.

Tanto en:

La Cultura
Los Derechos Humanos
La Educación
Los Espacios Públicos
Las Minorías
La Representación Cívica
La Salud
La Seguridad y el Trabajo

Enrique Jorge agregó: "Trabajamos sin etiquetamientos ni cepos, sí con transparencia, espíritu, preparación y mucha transpiración.
Representando al barrio ante los distintos estamentos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Legislatura, Organismos Nacionales, Mixtos o Entidades Privadas, O.N.G.´s.
Estado Nacional, Entes Mixtos o privados, organismos y foros Internacionales, Gobiernos Extranjeros".

Principales Objetivos:

Promover, impulsar, supervisar y lograr financiación de programas, actividades y espacios educativos, socio-culturales, de seguridad social, científicos, propendiendo al desarrollo humano, conservando los recursos naturales o la autosustentabilidad de lo creado por el hombre, en nuestro ámbito geográfico.

ACTIVIDADES

· CONVOCATORIA A VECINOS, COMERCIANTES, etc.
TEMA: NO AL TARIFAZO, (09/09/2002

AVA cuenta con el siguiente panel de representantes de organizaciones defensoras de los usuarios y consumidores.

C.E.R. centro de Educ. al Consumidor
Susana ANDRADA (presidente)
PODER CIUDADANO
Fernando KOSOVSKY
D.E.U.C.O.
Pedro BUSSETTI (presidente)
Defensor del Pueblo Adjunto
Jorge BRAILOVSKY

· PARTICIPACIONES

a) Participación en reuniones en el C.G.P. 11, sobre temas referentes al barrio.
b) Participación de las reuniones en la Comisaría 47° , como miembro integrante del C.P.C. sobre temas de prevención del delito.
c) Participación en reuniones con vecinos de los barrios de Agronomía y La Paternal, representantes del C.G.P. 11, del movimiento Cristiano Nacional (sede capital), Legisladores de C.A.B.A., sobre el traslado de la imagen de la VIRGEN QUE DESATA LOS NUDOS.
d) Participación en reuniones con el C.G.P. 11 y el Rector de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, sobre temas referentes a los espacios verdes.
e) Asamblea con asociaciones vecinales y defensoras de los consumidores, por el tema del PCB.
f) Presentación al jefe de Gobierno de la Ciudad , del petitorio surgido en la asamblea sobre el adelanto de la eliminación total de los PCB de la ciudad.
g) Reunión en conjunto con representantes de otras provincias con el Presidente de la Nación a quien le entregamos un petitorio de 23 puntos, sobre los PCB, quien nos derivó a la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación, manteniendo una reunión con el Secretario.
h) Reunión con la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, por la nota enviada al ejecutivo, por los PCB.
i) Reunión con el nuevo Secretario de Medio Ambiente de la Nación.


En gestión:

- Conversaciones con la comisión de turismo y deportes de la legislatura, para la LEY DEL DEPORTE.

- Próxima reunión con la SubSecretaría de Medio Ambiente, para encarar todo lo referido al PCB (propuesta enviada el año pasado al Jefe de Gobierno) otro: la posible rezonificación del predio de la Facultad de Agronomia (conversaciones con los Diputados).

- Proyecto de la construcción sobre el pasillo (calle GUTEMBERG) por donde se ingresa a la facultad sobre Francisco Beiró, de un PATIO FEDERAL, donde se podrian realizar stands de provincias promocionandolas, incluyendo por supuesto el de la Facultad de Agronomia. (avanzado).

- Conversaciones con el Sub Secretario de Medio Ambiente, sobre el convenio firmado donde el gobierno de la ciudad debe cuidar el espacio público de la facultaad.

- Proyecto que presentado en el CGP 11, sobre la construcción de un circuito aeróbico en el predio de la Facultad de Agronomía

- Los 100 años de Agronomia: Nosotros tenemos el presidente de nuestra comisión del centenario de Agronomia que es el vice 1º Victor ASA,y que junto con el Club El Talar, Centro de Jubilados BUTTELER , CPC de la comisaría 47º, comenzamos a constituir la comisión de FFESTEJOS DEL CENTENARIO, donde ya hablamos con la presidente de la Junta de Estudios Históricos, Licenciada Mabel Roelants.

- Ley de Comunas:
Con respecto a este tema AVA está de acuerdo por el mentenimiento de las comunas en cuanto a la cantidad, pero no se debe dejar de lado que se apruebe tambien la reforma política, que tiene que ver en forma directa en la elección de los postulantes, como así también el presupuesto debe ser participativo y no declarativo.

Abril 2004




A.V.A. - Asociación de Vecinos de Agronomía y Adyacencias.

NO
AL PCB-INFORMACION:

A.V.A. Asociación de Vecinos de Agronomía y Adyacencias avavecinosagronomia@yahoo.com.ar


ARCAV - Asociacion para la Recuperación de la Calidad de Vida.


Sede provisoria en el club EL TALAR Nueva York 2960 - C.A.B.A. (cod. 1419) - 4572-6902 - 155-804-6529

Temas en los que se está trabajando:

. El mal servicio del transporte automotor en la ciudad.
. La mayor información sobre los reservorios naturales de agua dulce .que estan en la mira de las grandes potencias.

. Iniciaremos una campaña, contra el consumo de tabaco.

. Trabajar sobrre la LEY del deporte de la ciudad, proyecto ya presentado en la Legislatura.


Asociacion para la Recuperación de la Calidad de Vida. ARCAV
Informes:
. Acuífero Guaraní ver informe
. La próxima guerra, la guerra del agua. ver informe



2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: Fernando Belvedere