Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/12/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota





VILLA URQUIZA

"El Complejo Cultural 25 de Mayo será una sala más del Centro Cultural San Martín"



Así lo afirmó la profesora María Victoria Alcaraz (directora del CCGSM) a "Vecinos por el 25 de Mayo" en el encuentro del lunes 22 de diciembre pasado.

El 27 de noviembre en la reunión con el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi informó a "Vecinos por el 25" la reestructuración del Ministerio de Cultura, contemplada en el decreto 1160, por el cual el "Complejo Cultural 25 de Mayo" dependerá del "Centro Cultural General San Martín". Ese encuentro sirvió además para que la agrupación pudiera presentar una carpeta de proyectos, planificación y gestión del Espacio Cultural de Villa Urquiza.

También se acordó un próximo encuentro entre el 10 y el 20 de diciembre para seguir conversando sobre estos temas. Asimismo se sugirió la importancia de la presencia en la reunión de la Directora General del Centro Cultural San Martín de Buenos Aires, Profesora María Victoria Alcaraz.

Ante la falta de contestación para acordar un encuentro con el Ministro y en vísperas de las festividades, "Vecinos por el 25" solicitó una entrevista con la Directora: "Nuestro interés particular era ponerla en conocimiento sobre el accionar de "Vecinos por el 25 de Mayo", la Declaración de Principios, los Lineamientos Culturales, el Proyecto de Planificación y Gestión, la Propuesta de Talleres Participativos para el Centro Cultural presentada por las Subcomisiones de Trabajo de Teatro, Danza, Literatura, Artes Visuales y Proyección Comunitaria. Ésta fue presentada en distintas Jornadas con Clases Abiertas en el Complejo Cultural los días 19 de abril y 10 de mayo de 2008, con una amplia repercusión y con más de 200 vecinos preinscriptos.", señaló un vocero de la agrupación de los vecinos.

En esta primera reunión de trabajo se estableció la importancia de tener una fluida comunicación con los vecinos. La Directora confirmó que el Complejo Cultural 25 de Mayo será una Sala más del Centro Cultural San Martín… "una hermana a quien hay que darle una estructura administrativa y conducirla para que comience a andar y logre independizarse". Además será un espacio fundamental para todos los festivales del Gobierno de la Ciudad. Se desarrollarán ciclos cortos de cine, jazz, actividades y espectáculos para los colegios.

Los cursos y talleres serán de tres niveles y para todas las edades, similares al del Centro Cultural San Martín por su contenido y valores: iniciación, formación y especialización. Se propone que en todas las aulas haya actividades.

En los meses de enero y febrero se trabajará en todo lo relacionado en la puesta a punto de las instalaciones de aire acondicionado, mantenimiento de ascensores, ajuste y reparaciones del escenario, de manera de poder comenzar con las actividades en marzo.

El Director Ejecutivo, Francisco Dacal y el Director Administrativo, Fabián Sánchez y personal del CCGSM estarán dedicados directamente al Complejo Cultural 25 de Mayo, bajo las directivas de la Profesora María Victoria Alcaraz, quien tomará las decisiones sobre su funcionamiento.

A partir de mediados de enero, luego de un corto receso y con el compromiso de la Directora de leer todo el material entregado, se retomarán las reuniones.




 


 











2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B