Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/07/08  

Funciones de la nota



COMUNA 15

La Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo cumplió 32 años


En un marco acorde, el sábado 5 de julio de 2008, la Junta Histórica de Villa Crespo, celebró su 32º aniversario en La Rural gracias a la gestión de la Asociación Civil Mujeres y Hombres en Acción. Una entidad que junto a otras, se solidarizó desde un comienzo, con la Junta, en su lucha por la preservación del Conventillo de la Paloma.


Coincidentemente se festejó tambien, el que se cumpliera un año, desde la presentación que hizo la entidad ante la Defensoría del Pueblo por la actitud de algunas inmobiliarias, que publicitaron sus propiedades en el vecindario villacrespense de Villa Malcom, al que denominaron incorrectamente, Palermo Queens.

Precisamente por esta razón, fue invitada la Defensoría del Pueblo. Asistiendo la Lic Graciela Palacio Lois, Jefa de Relaciones con la Comunidad. Quien recibió en nombre de la Defensora Alicia Pierini, la distinción de honor que le otorgó la Junta Histórica, por su labor al frente de la Defensoría.

También, estuvo invitado especialmente, el Presidente de la Junta Histórica de Palermo, el Prof Benjamin Bravo Canedo, quien estuvo de acuerdo en estrechar lazos de buena vecindad entre ambos barrios. Y en realizar actividades conjuntas entre ambas juntas.

Por su parte el Presidente la junta villacrespense Hugo Tornese, explicó que sería un modo de terminar con la polemica mediática, que incentivaron algunos medios. Y de reafirmar las identidades barriales frente al avance de la globalización.

Quien expresó: "Indudablemente, se ha sentado un precedente inédito, que hará que se piense dos veces, antes de intentar cambiarle el nombre a cualquier otro barrio de Buenos Aires. La penetración cultural, a través de la onda fashion, tropezó finalmente con el freno legal, apenas cruzó la Avda Córdoba."

La Fundación Leopoldo Marechal por intermedio de María de los Angeles Marechal, hija del reconocido escritor, encabezó la lista de instituciones presentes. Entre ellas, las Juntas Históricas de los barrios que componen la Comuna 15 -como la de Parque Chas a través de su presidenta María Isabel Péraz- y las entidades integrantes de la Comisión Organizadora de los festejos por el 120º aniversario de Villa Crespo.

Al finalizar la reunión el responsable del área de Relaciones Institucionales de La Rural, Rafael Rodriguez Roda, recibió las felicitaciones por la atención brindada a los presentes y por preservar el patrimonio arquitectónico del pabellón Fers, en el que se está ofreciendo un espectáculo, como Tango Palace, que difunde la cultura de Buenos Aires y sus barrios.

Asi como recibió también, el apoyo explicito de la Junta Histórica de Villa Crespo al proyecto de construir en el predio, un centro de conferencias a escala internacional. Y del mismo modo, se les comunicó a las entidades invitadas, que podrían contar con la solidaridad de La Rural, en acontecimientos similares a este festejo, que tuvo como anfitriona, en esta oportunidad, a la junta villacrespense.


Fuente: Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B