Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:07/12/06 Fuente:Noticias Urbanas

LEGISLATIVAS/SESION 30-11-2006
Los pacientes con sida, tuberculosis y cáncer viajarán gratis en la ciudad

La norma prevé que los pacientes con SIDA, TBC (Tuberculosis) y oncológicos crónicos que se encuentren bajo tratamiento en los diferentes hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires viajen gratis en trenes, subtes y colectivos, el proyecto pertenece al diputado Enrique Olivera (ARI).

Olivera destacó que "gran cantidad de los pacientes con SIDA y tuberculosis se encuentran en situación de indigencia, lo que les impide, la mayoría de las veces, poder pagar el medio de transporte para trasladarse al hospital a continuar con el tratamiento. El objetivo del proyecto es garantizar la continuidad en el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes afectados por estas enfermedades", explicó.

"Facilitar el transporte de los pacientes oncológicos crónicos, con HIV y tuberculosis hasta los lugares donde se atienden, garantizar la atención y continuidad de los tratamientos, redundará en una mejor calidad de vida de ellos, sus familias y de toda la sociedad en su conjunto", subrayó Olivera.

Los pacientes viajarán con un pase extendido por el Ministerio de Salud, que tendrá una duración de seis meses, renovables, y que podrá ser solicitado por el paciente o la persona que éste autorice.


Registro de Escuelas seguras

En tanto, el Cuerpo aprobó un proyecto de ley del diputado macrista Marcelo Godoy, que busca establecer la creación del Régimen de Escuelas Seguras en los institutos educativos de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial de todos los niveles de enseñanza, bajo la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad.

La iniciativa que contó con dictamen favorable de la Comisión de Educación, tiene por objeto la implementación de los lineamientos generales de seguridad, destinados a promover en los institutos educativos estrategias de prevención de accidentes, atención de emergencias, mejoramiento y actualización de infraestructura y de equipamiento, y la adopción de sistemas de protección y seguridad escolar en todas sus facetas.

"La cuestión no pasa por la erradicación de un problema con la consiguiente generación de otro, sino de promover estrategias adecuadas tendientes al equilibrio. La autoprotección debería formar parte de la currícula, ya sea a través de enfoques interdisciplinarios, o como un segmento específico del Proyecto Educativo Institucional", explicó Godoy, y añadió que "en un sentido amplio, la educación en cultura preventiva, devendrá en alumnos más responsables en la integración y la convivencia institucional".

La Legislatura también aprobó, en primera lectura, el proyecto del diputado kirchnerista Elvio Vitali, que crea una normativa específica para las milongas.

"La existencia de tal especificidad era un viejo anhelo de los dueños de todas las milongas. Si bien el tratamiento se hizo sobre tablas, el proyecto cuenta con el visto bueno de informes técnicos solicitados al Poder Ejecutivo y del despacho de la Comisión de Planeamiento presidida por el diputado Álvaro González", manifestó el autor del proyecto.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B