Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Los Medios Barriales se reunieron con las nuevas autoridades de Defensa Civil

La reunión se llevó a cabo el 8 de julio en la sede de Defensa Civil -Estados Unidos 3275- y contó con la presencia de los nuevos directores del organismo: Claudio Schbib y Alfredo Ayala.

Los nuevos funcionarios expresaron que el objetivo del encuentro fue fortalecer el vínculo con los medios vecinales a los que consideraron vehículos indispensables para transmitir las prevenciones en los barrios.

Manifestaron también su intención de trabajar intesamente para que en las escuelas de la Capital Federal se dicte la materia "Protección personal o Autoprotección", en ese sentido se está trabajando en un proyecto de ley.

"La sociedad no está formada para la seguridad personal, por eso queremos empezar con los mas chicos para que crezcan con esa conciencia". Un niño puede aprender un RCP (Resurrección Cardio-Respiratoria) en 3 horas, expresó Claudio Schbib.

Schbib, que tiene una experiencia de 27 años como bombero, se preguntó cuántos de nosotros tenemos un matafuego en nuestros hogares, un detalle que podría evitar muchas desgracias.

Por su parte Alfredo Ayala anunció que se está llevando a cabo el "Plan de Mitigación de Emergencia Barrial", y se empezó por los barrios de la zona sur de la Capital.

Las futuras Comunas contaran con un anexo de Defensa Civil, por ello se comenzó a trabajar sobre la actualización de los distintos recursos del organismo como Equipos móviles, uniformes, equipos autónomos, informatización del sistema, etc.

Antes de finalizar la reunión, las autoridades del organismo que atiende las emergencias de la Ciudad, entregaron un diploma a los medios presentes "por el espíritu solidario puesto al servicio de la comunidad, difundiendo e informando mancomunadamente con Defensa Civil".

“Los que trabajamos cotidianamente en el tema de la prevención reconocemos el valor que adquiere en una ciudad moderna el servicio comunitario”, expresaron las autoridades sobre el sentido de esta distinción.

Julio de 2005


2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B