Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:16/10/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


LOS VECINOS DE FIESTA

Parque Chas celebró sus 83 años

Fue el 4 de octubre en el Club El Trébol. Por primera vez se entregaron distinciones a vecinos que de distintas formas han colaborado en la difusión del patrimonio histórico y cultural del barrio.


El 29 de septiembre de 1925, el antiguo Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó la Ordenanza Nº 1.129 por la cual se aprobó el trazado de calles propuesto por el Señor Vicente Chas, para el terreno de su propiedad limitado por la Avenida de los Constituyentes y calles Pampa y Triunvirato, cuyo plano fue firmado por los ingenieros Guerrico y Frehener.

Dos años después, en 1927, el famoso martillero de aquella época Gerónimo Grosso, llevó adelante el loteo más importante de la firma, nos referimos a la primera subasta de lotes, que contribuyó luego, a la formación urbana del barrio Parque Chas.

A 83 años de aquellos acontecimientos, instituciones de Parque Chas agrupadas en la Comisión de festejos realizaron variadas actividades en la sede del Club El Trébol el sábado 4 de octubre.

Por primera vez, la Junta de Estudios Históricos de Parque Chas distinguió con un diploma a los vecinos que a través de distintas acciones han colaborado en la difusión del patrimonio histórico y cultural de Parque Chas. Ellos son: Magdalena Eggers, Héctor Mango, Pedro Gaeta y Antonio Spinelli.

También hubo actividades para los más chicos, exposición de la artista plástica Vilma Belma (integrante del Taller Expresión) "Fachadas de nuestro barrio", proyección del cortometraje Temporis Aeternitatis, recital de tango y folcklore interpretado por el grupo del Centro de Jubilados "Corazón Solidario".
El acto contó también con la participación especial de la escritora Inés Fernández Moreno, quien relató un texto de su autoría titulado "Parque Chas resiste".

Como ya es costumbre desde hace varios años, no faltó la "gran torta" de cumpleaños de Parque Chas elaborada por los mismos vecinos.

El cierre de los festejos se realizó en la Escuela Petronila Rodríguez donde hubo un encuentro coral.


 

 






 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B