Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:30/09/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


A 83º años de su fundación

Parque Chas festeja un nuevo aniversario

La cita es el 4 de octubre desde las 14, en el Club El Trébol. Habrá actividades para los más chicos, exposición de artistas plásticos, proyección de un video relacionado con el barrio, recital de tango y folcklore interpretado por artistas de Parque Chas y la participación especial de la escritora Inés Fernández Moreno, quien relatará un texto de su autoría titulado "Parque Chas resiste".



El 29 de septiembre de 1925, el antiguo Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó la Ordenanza Nº 1.129 por la cual se aprobó el trazado de calles propuesto por el Señor Vicente Chas, para el terreno de su propiedad limitado por la Avenida de los Constituyentes y calles Pampa y Triunvirato, cuyo plano fue firmado por los ingenieros Guerrico y Frehener.

Dos años después, en 1927, el famoso martillero de aquella época Gerónimo Grosso, llevó adelante el loteo más importante de la firma, nos referimos a la primera subasta de lotes, que contribuyó luego, a la formación urbana del barrio Parque Chas.

La crónica dice que "Aquel día hizo 36º de calor, y las tres carpas estaban llenas de gente. La venta duró desde las 16 hasta las 22 y se vendieron 200 lotes a 25 pesos moneda nacional cada uno, a pagar en cien meses sin interés".

En los afiches de propaganda se podía leer: "Gracias al subterráneo Lacroze los que hayan comprado en el Barrio Parque Chas, estarán a dieciocho minutos de las avenidas L.N. Alem y Corrientes y vivirán sobre la tierra de más inmediato porvenir entre todas las que existen en venta actualmente en Capital".

A 83 años de aquellos acontecimientos, la Junta de Estudios Históricos de Parque Chas e instituciones barriales llevarán a cabo el siguiente cronograma de actividades el próximo sábado 4 de octubre.


14:00Hs.: PLAZA EXODO JUJEÑO Gándara y Bauness

PELOTERO - SORTEO DE JUGUETES ¡Esperamos a todos los chicos!

MUESTRA DE TRABAJOS DE VECINOS E INSTITUCIONES BARRIALES

14:30Hs.: CLUB EL TREBOL Gándara 2840

EXPOSICION ARTISTA PLASTICA VILMA BELMA -TALLER EXPRESION- FACHADAS DE NUESTRO BARRIO.

JORGE PRINCIS - ESCULTURA - DANIEL WILENSKI - COLLAGE

BREVE RESEÑA SOBRE EL ORIGEN DEL BARRIO-
JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DEL BARRIO PARQUE CHAS.

TEMPORIS AETERNITATIS - CORTOMETRAJE: – FERNANDO MAZKIN

PARTICIPACIÓN ESPECIAL: INES FERNANDEZ MORENO relatará "Parque Chas resiste"

FOLCKLORE
GRUPO DEL CENTRO DE JUBILADOS “CORAZON SOLIDARIO”

TANGO
–JAVIER Y GLORIA – NOELIA Y PATRICIO-

Brindis y Torta Aniversario

19:00 HS.: Encuentro Coral

Invita: ESCUELA PETRONILA RODRIGUEZ - Andonaegui 1532


2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B