Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/04/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


LEGISLATIVAS

Se creó por ley un Sistema de estacionamientos vecinales subterráneos

Estará destinado a regular la construcción y gestión de playas subterráneas de estacionamiento para el uso de vecinos de las zonas en que las mismas se instalen.

El Sistema de estacionamientos vecinales subterráneos (SEV) tendrá la misión de paliar la necesidad de estacionamientos en barrios donde existe concentración de edificios de viviendas sin la previsión de espacio para los automóviles de sus habitante, lo que genera también congestionamiento en el tránsito. El uso del subsuelo de los espacios verdes, es una alternativa que se ha considerado válida para ofrecer espacios de estacionamiento en una urbe que recibe casi 1.500.000 automóviles diarios.

La norma permite la disposición del subsuelo de la vía pública en Avenida Las Heras en su intersección con Ayacucho, Avenida Pueyrredón (bajo la avenida o bajo la plaza), Austria, Avenida Coronel Díaz y Avenida Scalabrini Ortiz. También en Avenida Coronel Díaz, en su intersección con Juncal, Avenida Santa Fé y Honduras/Soler; además en Avenida Crámer y José Hernández; Avenida Luis María Campos, en sus intersecciones desde Virrey del Pino hasta Maure y Avenida Juramento. En proximidades de la estación de Belgrano C del ex Ferrocarril Mitre. En su intersección con O´Higgins. Avenida Córdoba, en su intersección con Avenida Pueyrredón y Gallo.

Otros lugares asignados son Avenida Acoyte y Avenida Rivadavia, Avenida José María Moreno y Avenida Rivadavia, Avenida Donato Alvarez y Avenida Avellaneda, Parque Leonardo Pereyra (Avenida Vélez Sársfield, California, Luzuriaga, Avenida Gral. Iriarte), Plaza Matheu (Magallanes, Hernandarias, Aráoz de Lamadrid, Irala), Plaza Colombia (Avenida Montes de Oca, Pinzón, Isabel la Católica, Brandsen), Plaza Garay (Avenida Juan de Garay, Solís, Pavón, Luis S. Peña), Plaza Ejército de los Andes (Avenida Rivadavia, Albariño, Ramón L. Falcón, Corvalán), Plaza Monseñor Angelelli (Ferré, Berón de Astrada, Matanza y Erezcano), Bulevar Chenault y Clay (Las Cañitas), Avenida Juan Bautista Alberdi, entre Larrazábal y Murguiondo; Avenida Scalabrini Ortiz y Avenida Warnes, Plaza Echeverría (Capdevila, Nahuel Huapi, Bauness y Pedro Rivera) y, Avenida Nazca y Avenida Avellaneda.

Los estacionamientos deberán ser construidos a cielo cerrado y el 70% de sus plazas serán otorgadas mediante una concesión de uso oneroso a favor de las personas físicas que acrediten residencia en un edificio dentro de un radio de 400 metros desde los límites del estacionamiento y que no posea cocheras. El 30% restante, podrá explotarse en alquiler mensual, diario u horario directamente por el concesionario.


Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires



 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B