A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 
La Paternal

Impulsan la expropiación del edificio del ex Cine Teatro Taricco

Abel Fatala, por medio de la legisladora porteña Sandra Dosch, impulsó la incorporación de una partida presupuestaria de $ 800.000 para 2005, para la expropiación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del del ex-cine/teatro Tarico, ubicado al 2300 de la Avenida San Martín.

fuente: Red x Buenos Aires


Como presidente de Red por Buenos Aires, Fatala se encuentra trabajando junto a los vecinos de la Paternal y la Asociación Amigos de la Av. San Martín en una cruzada que busca la Protección Histórica del predio. La preocupación vecinal se ve reflejada en la entrega de doscientas planillas, conteniendo alrededor de 5.500 firmas, que avalan esta búsqueda.

También la legisladora porteña Sandra Dosch trabajó para que, mediante la Resolución 442/2004, este lugar haya sido declarado "Sitio de Interés Cultural" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por su valor simbólico para el barrio de La Paternal

Por el Cine-Teatro Taricco han pasado figuras de la talla de Carlos Gardel, Tito Luisardo, Tita Merello, las hermanas Legrand y una gran cantidad de figuras del quehacer cultural y artístico nacional.

"Situado el predio del abandonado Cine Teatro Taricco en el centro geográfico de la ciudad, y sobre una avenida de intenso tránsito, donde miles de transeúntes y medios de locomoción circulan diariamente, nos hallamos ante el espacio físico ideal para que construyamos un ámbito que fomente el quehacer cultural y social de los habitantes del barrio y de la ciudad", señaló el ex-secretario de Obras Públicas porteño.


Febrero 2005


Foto gentileza Periódico Tras Cartón de La Paternal
2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B