Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/12/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


INFORME

Reunión de “Vecinos por el 25” con el Ministro de Cultura porteño

Fue el primer encuentro con Hernán Lombardi. Los vecinos presentaron el Proyecto Cultural para el Complejo Cultural y se volvió a insistir en la necesidad de expropiar el lote de la calle Ávalos.

Luego de la inauguración formal por parte de la actual gestión de gobierno , "Vecinos por el 25 de Mayo" quería presentar el Proyecto Cultural para el Complejo y tratar temas relacionados con el óptimo funcionamiento del Complejo Cultural 25 de Mayo, la expropiación del lote de la calle Ávalos; el cumplimiento de la Certificación del Final de Obra por parte de la empresa constructora, Caputo S.A.; la inserción del Complejo dentro de la estructura administrativa del Gobierno; conocer el Perfil Cultural propuesto, la Planificación y Programación, los contenidos, modelo de gestión, recursos y logística; presentar al Ministro el Proyecto Cultural de "Vecinos por el 25 de Mayo".

Después de haber tomado conocimiento de la reciente reestructuración del Ministerio, la promulgación del decreto 1160, por la cual dependerá del Centro Cultural del Teatro San Martín, interesaba particularmente conocer el futuro funcionamiento y las autoridades designadas.

“Vecinos por el 25 de Mayo” tiene para presentar y consensuar el proyecto de Planificación y Gestión con la propuesta de Talleres Participativos para el Centro Cultural de las diferentes Subcomisiones de Trabajo de Teatro, Danza, Literatura, Artes Visuales y Proyección Comunitaria.

Éstos fueron presentados en distintas Jornadas con Clases Abiertas en el Complejo Cultural los días 19 de abril y 10 de mayo de 2008, con una amplia repercusión y con más de 200 vecinos preinscriptos.

Esta primera reunión con el Ministro se caracterizó por ser una presentación de los proyectos realizados desde las Subcomisiones de "Vecinos por el 25 de Mayo". Hernán Lombardi se comprometió a interiorizarse en todo el material entregado y acordar una próxima reunión, entre el 10 y 20 de diciembre, con la Directora del Centro Cultural del Teatro Gral. San Martín, María Victoria Alcaraz, de quien dependerá el Complejo.

Se estableció la necesidad de una agenda de trabajo con "Vecinos por el 25 de Mayo", considerando fundamentalmente la participación vecinal como un factor determinante en el logro de la recuperación del 25 de Mayo. El Ministro destacó la importancia de aprender a escuchar las necesidades de los vecinos y ser eficiente, respetando tanto el perfil local como las vanguardias culturales. Se puso como ejemplo, rescatar las iniciativas barriales como el tango en Villa Urquiza, la milonga en los barrios al aire libre, en la calle, en la plaza. Éste se mencionó como un proyecto para desarrollar durante el verano.

Sobre la expropiación del lote de Ávalos, se acordó visitar el lugar con los vecinos para plantear un proyecto a futuro, considerando la importancia de anexar la salida por Ávalos por un tema de seguridad y de óptimo funcionamiento para toda la administración del Complejo. Ante la mención por parte de los vecinos de los problemas edilicios, falta de aire acondicionado, funcionamiento de los ascensores, el Ministro contestó que están en vías de solucionarse en un corto plazo.



 


 











Problemas en el "25 de Mayo"

El martes 18 de noviembre, cuando los espectadores estaban por ingresar a sala para ver el estreno de "Incómodos" en el Complejo Cultural, su director Esteban Menis les comunicó que por problemas técnicos, debía suspenderse la proyección de la película.

"Ésta se suma a una lista de espectáculos que han tenido que suspenderse por razones no especificadas, además de la falta de funcionamiento de los ascensores y del aire acondicionado", expresó, en un comunicado, "Vecinos por el 25".
2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B