Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:31/01/11  

Funciones de la nota



FESTIVALES DE BUENOS AIRES- MARTES Y MIÉRCOLES A LAS 20, CON ENTRADA GRATUITA

Última semana del ciclo de relatos de tragedias griegas con Abadi

Este verano, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a participar de más de 100 actividades gratis y al aire libre.

Las mismas se está llevando a cabo desde el 7 de enero y se extenderán por seis semanas, La Ciudad al Aire Libre, es un programa con propuestas para todos los gustos y edades.

Con el relato de La Illíada de Homero, el martes 1° de febrero a las 20, en el Anfiteatro del Parque centenario, continuará el exitoso ciclo “Relato de las tragedias griegas al modo de José Eduardo Abadi”, otra de las actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño en el marco del programa “La Ciudad al Aires Libre”, para el verano 2011. El miércoles 2 de febrero será la última presentación de este ciclo con el relato de Antígona de Sófocles, en el mismo horario.

El prestigioso psiquiatra José Eduardo Abadi, junto al humorista Rudy y María Esther Isoardi, nos proponen disfrutar del relato de distintas tragedias griegas y a la vez disertar sobre los diferentes temas que éstas esconden en sus páginas y las ideas que despiertan en la actualidad.

En La Ilíada de Homero, Paris seduce a Helena y la lleva a Troya. Su marido Menelao, rey de Esparta, le declara la guerra. Grecia entera decide destruir a los troyanos y recuperar a Helena. El relato incluye combates sangrientos, duelos singulares como el de Aquiles contra Héctor, sacrificios como el de Patroclo y las lágrimas de Príamo ante el cadáver de su hijo. Una obra imperdible.

Antígona de Sófocles es la conmovedora lucha de la amada hija de Edipo para lograr enterrar a su hermano Polinices muerto en duelo fracticida con Etéocles.

Luego, Rudy, aprovechando el humor para hablar de lo que no se puede decir, relatará en pocas palabras lo que hubieran dicho los medios de comunicación argentinos de haber estado presentes en ese lugar en aquella época y María Esther Isoardi hablará desde el feminismo de hoy acerca de la mujer de la tragedia.

La programación completa de La Ciudad Al Aire Libre se encuentra disponible en www.festivales.gob.ar

Fuente: GCBA



 


 








2000-2011© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B