Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:18/04/08  

Funciones de la nota


PROTESTA POR CIERRE DE TALLERES

"Acampe artístico" de los docentes de los Centros Culturales

Denuncian que además del recorte de casi el 60% de la oferta de talleres, continúan sin percibir los salarios (el último fue el del mes de diciembre) y ahora se le suma la baja de la Obra social al no tener contratos, ya que el servicio caducó el 31 de marzo.

Agregan también que fueroin excluídos nuevamente del aumento del salario otorgado a los trabajadores del Gobierno porteño, lo que torna aún más grave la situación. "Los salarios que estamos cobrando son los mismos que los de 1996 y el Ministro de Cultura no responde a nuestros reclamos", dicen desde el gremio.

Ante esta situación decidieron emitir un comunicado donde declaran el "CESE DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS, por tiempo indeterminado a partir del Martes 15 de abril convocando a un "ACAMPE ARTISTICO", de 24 horas en el Ministerio de Cultura, Av. de mayo 575, con los talleres en la calle, dictando clases y sumando actividad artística.

Evaluarán instalar una Carpa Docente permanente, convocando también docentes que están atravesando una situación similar a los del programa (Ministerio de Educación, Desarrollo social y otras áreas del Ministerio de Cultura) y al resto de los trabajadores despedidos de otros ámbitos del GCBA. Se ampliará la convocatoria a las escuelas de arte de la ciudad y a personalidades de la cultura.

Esta medida se mantendrá en tanto no se restituyan la totalidad de los talleres dados de baja con las horas cátedras del año pasado, se convoque a una nueva inscripción con una verdadera difusión, y se implemente una recomposición salarial acorde al los aumentos otorgados a los trabajadores del Gobierno porteño en los años 2005/08 de los cuales fueron excluidos los docentes del programa, y se genere una instancia de trabajo en pos de otorgar una estructura al Programa Cultural en Barrios.


Fuente: Junta Interna Trabajadores del Programa Cultural en Barrios ATE- CTA



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B