Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:06/08/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota





POR RECORTES PRESUPUESTARIOS

Denuncian que dejaría de funcionar el Portal acceder.gov.ar


Dicen que a partir de septiembre no habría recursos para prolongar los contratos de quienes llevan adelante el Programa Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Cultura.

Los contratos de quienes desarrollan allí su trabajo finalizan el 31 de agosto: "se están ajustando las cuentas de todos los Ministerios, y las prioridades cambian minuto a minuto", dijo la fuente consultada.

El Programa Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Cultura (TIAC) agrupa varias Areas como soporte informático y técnico, capacitación de los recursos humanos, desarrollo de software de gestión que, a parte de confluir en www.acceder.gov.ar, brindan servicios a todo el Ministerio de Cultura.

Hoy por hoy el programa mencionado corre peligro.
Allí cumplen su labor 71 contratados, "que fueron seleccionados por sus aptitudes y no como contratos políticos", dice uno de los profesionales consultados.

Los trabajadores subrayan que han dedicado su labor durante los últimos tres años para hacer que este Programa sea una herramienta útil e indispensable, tanto para la ciudadanía como para el funcionamiento cotidiano del propio Ministerio.

La decisión de no reasignar partidas al Ministerio de Cultura para renovar los contratos de los profesionales que realizan y sostienen el TIAC, fue tomada por el Ministerio de Hacienda.

Los trabajadores esperan que alguien les de una respuesta a su incertidumbre, pero parece que la comunicación con las autoridades es cada vez más difícil.


En el Portal Acceder se puede encontrar:

Discografía de Cacho Tirao

Evita por Siwul Wilenski

Sucesos Argentinos

Libros on-line

Fotos de artistas y personajes de la cultura nacional

Arquitectura Art Nouveau de Buenos Aires




2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B