Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:18/04/08 Fuente: Defensoría del Pueblo de la Ciudad

Funciones de la nota


DURANTE 2007

Crecieron un 30% las muertes en accidentes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires


Así lo revela un informe de la Defensoría del Pueblo porteña elaborado a partir de datos suministrados por la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal Argentina (PFA).

En la ciudad de Buenos Aires se produjeron un total de 10.879 accidentes de tránsito, con un 30 por ciento más de víctimas fatales que en 2006. El total de personas muertas fue de 138 y 11.733 resultaron heridas.

Los números del año 2007 reflejan un incremento en la cantidad de accidentes, lesionados y víctimas fatales en relación con 2006. Por esta razón, la defensora Alicia Pierini señaló que: “El aumento en los índices de mortalidad en la ciudad de Buenos Aires por falta de seguridad vial, es una problemática que debe considerarse prioritaria para el desarrollo de políticas públicas que defiendan el derecho a la vida”.

En el marco del Proyecto de Seguridad Vial que realiza la Defensoría del Pueblo, se confecciona cada año la estadística correspondiente con el objetivo de profundizar el análisis de los siniestros ocurridos en la Ciudad.

Cabe aclarar que la información proveniente de la PFA sobre las personas fallecidas corresponden a quienes mueren in situ y no en un período posterior al hecho.

Según los datos estadísticos, se calcula que sucedieron un promedio de alrededor de 9 accidentes con víctimas fatales y otros 897 con lesionados por mes. Asimismo, señalan a los peatones como el grupo con mayor frecuencia de personas muertas y heridas, ya que representan el 44,2% y el 28,2% respectivamente. A este grupo lo secundan conductores y acompañantes de motos y autos. Y luego pasajeros de transporte público, quienes también presentan altos índices de riesgo.

En cuanto al sexo de las víctimas, el informe refiere que en el 64% se trata de varones: 202 víctimas de sexo masculino cada 100 mujeres. Respecto a la edad, indica que más del 50% de los lesionados y casi el 35% de los fallecidos son jóvenes y adultos jóvenes.



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B