A la memoria de Don Roberto Barreiro
Buenos Aires, Argentina /
 



El barrio Agronomía ya está preparado para festejar su centenario

A pocas horas de cumplir su centésimo aniversario, el barrio Agronomía ya está preparado para comenzar con los festejos que se desarrollarán el próximo sábado 25 de septiembre desde las 10 de la mañana en la intersección de las Av. De Los Incas y Victorica.

Los vecinos podrán conocer la historia del club, de la parroquia, de la escuela de la zona ya que alrededor de 50 stands se instalarán en la diagonal Benjamín Victorica en donde las instituciones y artesanos del barrio, hablaran de sus historias y mostraran sus producciones.

Desde el escenario dará comienzo a las 16 hs el acto central. Desde allí se reinaugurará el emblema barrial, que fue restaurado por el artista plástico nacido en Parque Chas, Pedro Gaeta. A continuación se realizará una suelta de palomas.

Acto seguido dirigirán la palabra a los vecinos la Directora del CGP Nº11, Ana Maiorkevich, autoridades del Gobierno de la Ciudad y la Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Agronomía y Parque Chas.

Después de los discursos, llegaran una muestra de danzas griegas a cargo de alumnas de la Escuela Nº3 D.E. 16 "Grecia", y el tango dirá presente con el Ballet de Tango a cargo de alumnos de la Escuela Nº22 D.E. 14 "Agronomía".

Tres murgas actuarán a partir de las 17 horas, y a las 18 se presentarán: Hotel Hamburgo, El Mendigo, Ironía Picasso y la Psquis Arcaica, las bandas de rock del barrio agronomía.

El acto se cerrará con fuegos artificiales. Todos los vecinos están invitados



La Facultad de Agronomía festeja también su centenario


Gentileza Facultad de Agronomía

También se desarrollarán festejos en la Facultad de Agronomía, ya que a las 14.30 hs -emulando lo sucedido hace 100 años- partirá de Federico Lacroze el tren histórico que llegará al predio de la facultad, en donde lo espera una serie de actividades, entre la que se destaca la posibilidad de realizar viajes en un globo aerostático.






Septiembre 2004

Fotos (de arriba hacia abajo)
1. Paisaje de Agronomía (Víctor Asa)
2. Foto aérea de Parque Chas (Gentileza diario La Nación)

3. Barrio Rawson
4. Barrio El Talar - casa de chapa
(parquechasweb)
5. Estación Arata (parquechasweb)









2000-2004© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B