Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/12/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


COBRARON UN 40% MENOS DE AGUINALDO

La marcha de la bronca

Los docentes nucleados en UTE-CTERA CAPITAL se movilizaron hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para denunciar la mal liquidación de sus aguinaldos.

Los docentes porteños lejos estuvieron de tener una “Nochebuena” ya que debido a una “falla” en el sistema de liquidación (admitida por el Ejecutivo de la Ciudad) cobraron un 40% de su aguinaldo. Además, reclamaron que “durante 15 años el aguinaldo se pagaba los días 21 o 22 de diciembre, este año el gobierno lo abonó el 23”.

Los dirigentes de UTE señalaron que “esto significó que los docentes -muchos de ellos mujeres sostén de hogar- tuvieran que pasar fechas tan importantes para la familia como Nochebuena y Navidad sin una parte sustancial de dicho haber, causando mucha angustia en las familias y bronca”.

Por tal motivo se movilizaron hasta la sede del Gobierno porteño para exigir el pago inmediato de dicha deuda y la liquidación urgente de los salarios de diciembre.

Fuentes oficiales trasladaron la responsabilidad del error en la liquidación de los aguinaldos, a la Dirección General de Recursos Humanos. “El 1° de enero se depositará lo que resta”, dijeron los mismos voceros.

Durante la marcha se aprovechó también para denunciar la situación de precariedad de los 3 mil docentes contratados que cumplen funciones de inclusión educativa, que trabajan con la población más pobre de la Ciudad, y que aún hoy no tienen estabilidad en sus trabajos.

El Jefe de Gobierno y el Ministro de Educación se habían comprometido a dar continuidad a estos docentes, pero al día de hoy la situación es incierta. “Exigimos la urgente continuidad de estos trabajadores de la educación”, expresaron durante el discurso los dirigentes sindicales.

También se hizo un desagravio público a la rectora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo, presente en el acto, ante los agravios, los insultos, y la persecución del Jefe de Gobierno para con esta docente de larga trayectoria en la educación pública, querida y respetada por alumnos, docentes, padres y por la Comunidad Educativa.

Eduardo López , Secretario Gremial de UTE, hizo un balance de lo que fue el año, rescatando los logros que conseguidos por la lucha, como: - la eliminación de la polenta de trisoja para los alumnos de las escuelas porteñas, las 15.000 becas más para los estudiantes y además la Ley de Becas sancionada por la Legislatura.

El acto lo cerró Tito Nenna "…Es un disparate que sólo se puede interpretarse como un castigo a los docentes ", repudió la política educativa implementada en la Ciudad que tiene como objetivo la ausencia del Gobierno de la Ciudad en el sostenimiento de la educación como derecho social.




 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B