Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:28/01/11  

Funciones de la nota


VILLA URQUIZA

Alicia Kirchner visitó la fábrica recuperada Cooperativa Trabajadores de Mac Body

Fue en el marco de una entrega de fondos para producción y asistencia técnica por 363 mil pesos. También recordó al ex presidente a tres meses de su fallecimiento.


foto: www.prensa.argentina.ar

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, recorrió la fábrica guiada por los trabajadores de Mac Body. Allí, Alicia Kirchner destacó que “apostamos muy fuerte al movimiento cooperativo, y esta es una empresa recuperada por sus trabajadores. Hay que destacar el fuerte trabajo que hicieron para lograr la reinserción en el mercado; están recuperando sus antiguos clientes. Los vamos a orientar desde el ministerio y con todas las herramientas del gobierno nacional para que la fábrica vuelva a tener el impulso que tuvo”.

Por otra parte, aseguró que “en el marco de este país en el que el crecimiento industrial es del 9,7%, algo de ese porcentaje lo hizo esta cooperativa” y destacó la importancia de un Estado presente para el desarrollo y fortalecimiento de dichas cooperativas.

La empresa, dedicada a la fabricación de indumentaria para chicos y jóvenes, fue recuperada por sus trabajadores con ayuda del ministerio, luego de que hace más de cuatro años se declarara en quiebra. A pesar de estar casi a punto de desaparecer, actualmente en ella trabajan 23 cooperativistas, tienen 3 locales entre C.A.B.A y el Gran buenos Aires y acuerdos con comercios del interior del país que aún sostienen la marca y produce a razón de 3.000 prendas por mes.

En relación a un nuevo aniversario de la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner, la ministra reflexionó sobre su legado: “él nos diría que no bajemos los brazos; que sigamos trabajando, haciéndolo con mucho compromiso” y agregó que “Néstor siempre trabajó por una sociedad más justa. La mejor manera de honrar su memoria es trabajando por la transformación del país”.

En referencia a la Presidenta, aseguró que “Cristina se juega por la Argentina; tiene las mismas convicciones que Néstor, interpreta al pueblo y escucha sus necesidades y las diferentes propuestas para mejorar día a día nuestro país”.

En los talleres de “Mac Body” también funciona el espacio cultural “La Fábrica”. En este lugar se realizan talleres de teatro, charlas y muestras. Participan el grupo de teatro “Los Villurqueros”, el grupo de Scout “Aconcagua” y el grupo “Los chicos del Rincón”. Realizan actividades culturales, de debate de temas coyunturales y de concientización y recreativos.

Fuente: www.prensa.argentina.ar





 


 








2000-2011© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B