Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Participarán alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Agronomía

Auditaran los servicios alimentarios de las escuelas públicas


La Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmaron el 30 de marzo un protocolo para poner en marcha el Programa de Auditoría Integral de Prestaciones Alimentarias, que permitirá mejorar el control de la prestación de los servicios alimentarios que brindan las escuelas públicas.

Este Programa se enmarca en el convenio de asistencia técnica que la Secretaría de Educación firmó a principios de este año con esta unidad académica de la UBA, con el objeto de optimizar la calidad de los servicios alimentarios que se brindan en los establecimientos educativos.

Este Programa de Auditoría Integral de prestaciones alimentarias diseñará un plan de verificaciones de los servicios alimentarios para relevar y registrar la información sobre el estado y el modo en que se presta la provisión de los alimentos, controlando el circuito desde la planta de elaboración de los mismos hasta las escuelas que brindan el servicio.

La profundización del sistema de Auditoría Integral del Programa de Asistencia Alimentaria, a partir del trabajo de fiscalización que realicen estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Agronomía, permitirá aumentar el control que permanentemente debe ponerse en práctica para asegurar la calidad de la alimentación que reciben los alumnos.

Asimismo, el componente de investigación permitirá encontrar alternativas alimenticias que, asociadas a altos niveles nutricionales, sean aceptados e incorporados en las dietas de alumnos que requieren un umbral básico de nutrientes para un buen desarrollo psicofísico.

Por todos estos motivos, el convenio entre la Secretaría de Educación y la Facultad de Agronomía constituye un acontecimiento alentador en pos de la mayor calidad de los servicios alimentarios que cotidianamente reciben los alumnos.



Fuente: GCBA

Abril 2005



2000-2005© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B