Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:16/07/08 Redación ParqueChasWeb

Funciones de la nota




ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS ESPACIOS VERDES URBANOS

Invitan a participar de un encuentro por la defensa del patrimonio y el ambiente


La convocatoria está abierta a asociaciones vecinales, redes (Intercuencas, ReNAcE, asambleas), a profesionales y especialistas y a todo tipo de instituciones y vecinos en general a los que interese la problemática de la ciudad.


El encuentro convocado por la Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos, se realizará en la Legislatura porteña, Salón Intersecretarías (Perú 160-Planta Principal), el miércoles 16 de julio a las 18.30.

Durante la reunión se hablarán de los siguientes temas:

1. Contra el proyecto de ley de la diputada PRO Silvia Majdalani, que implica la derogación de la legislación de protección de las plazas y parques de la ciudad y la consiguiente entrega a la explotación privada de buena parte de su superficie.
Este disparatado proyecto debe ser archivado por la Comisión de Espacio Público de la Legislatura.

2. Por la consolidación como parques públicos de las ex playas de maniobra ferroviarias, en especial la realización de los proyectos vecinales para las playas de Caballito, Liniers y Palermo.

3. Contra los vetos del Poder Ejecutivo
- a la Ley Nº 2.722, proyecto vecinal de bajar las alturas de los edificios en un sector de Caballito, para lograr una mayor calidad de vida a los vecinos.
- a la Ley Nº 2.583. Votada por unanimidad en diciembre de 2007 y vetada en enero de 2008, esta ley propone la elección de un administrador por concurso para el Parque 3 de Febrero, la formación de un Consejo Asesor compuesto por vecinos y especialistas y la elaboración de un Plan de Manejo de éste, el principal parque de la ciudad.
Por la insistencia de la Legislatura para su aprobación definitiva.

4. Contra la privatización del Teatro Colón. Por la conservación de nuestro patrimonio artístico y cultural.

5. Contra el cierre y demolición de los Hospitales Borda, Moyano y Rivadavia. Contra los negocios inmobiliarios y de la salud que ello implica. Por la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

6. Por la aceptación de las modificaciones propuestas por APEVU y otras entidades vecinales al proyecto enviado como Plan Urbano Ambiental:
Evaluación Ambiental Estratégica / corredores biológicos consolidados con los corredores verdes / Planes de Manejo de parques y plazas elaborados con participación vecinal / poner como meta el aumento de 1 m2 de espacio verde por habitante / real participación en la Comisión Asesora Permanente Honoraria / etc.










2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B