Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:19/03/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota




ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS
Critican el Plan Urbano Ambiental presentado por el Gobierno de la Ciudad



El jueves 15 de marzo se realizó en el hotel BAUEN el plenario de Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos APEVU, del cual participaron varias organizaciones ambientalistas, entre los que estuvieron presentes vecinos y agrupaciones que se están movilizando para impedir la construcción de las once torres de 17 pisos en el gran Parque Warnes de La Paternal/Agronomía.

Durante la reunión se aprobó por amplia mayoría un documento crítico al proyecto de Plan Urbano Ambiental (PUA) presentado por el Gobierno de la Ciudad a la Legislatura y de próximo tratamiento parlamentario, aún no hay fecha definida.

Desde APEVU califican "de nefasto" para el desarrollo urbano de la Ciudad el proyecto del PUA que pretende aprobar el Gobierno porteño. Dicen que en vez de tender a mejorar las condiciones actuales, solo las va a empeorar ya que "dejaría abierta la posibilidad de que pueda haber acuerdos entre el ejecutivo y los intereses particulares para hacer lo que se les de la gana".

Durante el encuentro se convocó a una movilización a la Legislatura de la Ciudad, a realizarse este miércoles 21 de marzo a las 18, donde la Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos se reunirá en el Salón Montevideo con los diputados de los diferentes bloques partidarios que integran las comisiones de Ecología, Planeamiento Urbano, Espacio Público, quienes tratarán el documento enviado por el Poder Ejecutivo.

La idea es convencer a los legisladores de que no aprueben el proyecto enviado por el Gobierno porteño, y para ello es necesario una masiva movilización de los vecinos.

En este sentido hay coincidencia en ver la forma de unir las luchas de los muchos vecinos que están tomando sus problemas particulares pero que coinciden en que la cuestión fundamental es la misma: La planificación urbana de la Ciudad con participación vecinal.

Sobre el final de la asamblea, se propuso estudiar la posibilidad presentar un amparo para frenar el proyecto de PUA del Gobierno, "ante la falta de racionalidad del mismo".

El próximo plenario se realizará el jueves 12 de abril.




Parque en peligro de extinción!


Vecinos Paternal/Agronomía
y barrios aledaños

http://ar.groups.yahoo.com/group/TorresNO
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B