Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:19/07/06 Fuente:GCBA

PRODUCCION
Apoyo a más de 9 mil comercios barriales

El Gobierno porteño firmó un convenio de cooperación con el titular de CAME / FECOBA, Osvaldo Cornide, para fortalecer y promocionar los Centros Comerciales a Cielo Abierto, generando un desarrollo que permita la competencia con las grandes superficies comerciales. La vigencia del mismo es hasta fines del 2007.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Producción y CAME/FECOBA trabajarán con 22 gerentes técnicos que coordinarán acciones con los Centros Comerciales a Cielo Abierto, beneficiando a más de 9 mil comercios barriales.

El objetivo buscado es promover un desarrollo integral y equitativo del comercio, que combine sustentabilidad social y ambiental, promoviendo la capacidad asociativa de personas e instituciones. Como políticas principales de producción, se generarán medidas que faciliten el acceso al crédito y al financiamiento de compras de insumos y bienes de consumo, como por ejemplo, la creación de una tarjeta de crédito de CCCA que permita la compra en cuotas sin interés.

Por otra parte, se fomentarán políticas de precio que incluyan semanas de descuento, programas de puntos y descuentos para clientes asiduos, con el objetivo un desarrollo integral del CCCA y el barrio en su conjunto.

Los lineamientos generales de este convenio responden a las necesidades relevadas por la Dirección General de Industria durante sus visitas a diversos centros comerciales : Monte Castro, Once, Mataderos, Villa De Voto y la Gran Vía del Norte -Av.
Santa Fé en toda su longitud-, entre otros.

Asimismo se encargará de supervisar la aplicación del convenio y el plan de trabajo. Además, los gerentes técnicos deberán presentar un informe mensual sobre su gestión a los coordinadores, quienes evaluarán tanto su desempeño como el de los Centros Comerciales.

Más información:

Ministerio de Producción


2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B