Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:23/01/06 Fuente:GCBA

Reacondicionaran escuelas porteñas durante el verano


El anuncio se realizó el viernes 20 de enero, a través del vicejefe de Gobierno a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y la secretaria de Educación, Roxana Perazza. El plan de verano de infraestructura educativa tiene como objetivo reacondicionar las escuelas para que alcancen las mejores condiciones al inicio del ciclo lectivo 2006.

El presupuesto destinado al plan de verano es de 12.330.000 pesos para un total de 293 intervenciones, más del doble de las ejecutadas durante el receso del año –cuando se realizaron 123 obras, Telerman agregó que “se ratifica el compromiso con la educación que el Gobierno de la Ciudad tiene desde siempre. Con estas obras estamos respondiendo a necesidades estructurales y de espacio que la Ciudad de Buenos Aires está en condiciones de seguir satisfaciendo”.

Asimismo Roxana Perazza destacó que “las intervenciones previstas tienen por objeto mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad en los establecimientos educativos e incluyen, entre otras, el reacondicionamiento de baños, instalación eléctrica y de gas, reparación de techos, cambio de vidrios e instalación de elementos de prevención contra incendios”.

Las obras se llevan acabo a través de tres operatorias:

Obras CODICO (Comisión distritales de cooperadoras)
Son obras realizadas con subsidios asignados a las asociaciones cooperadoras de las distintas escuelas y supervisadas por la Dirección General de Infraestructura Escolar. Tienen como fin efectuar tareas de reacondicionamiento parciales en los establecimientos escolares, otorgando una respuesta específica a las demandas de la comunidad educativa.
Bajo este sistema se efectuarán 134 obras, con un total presupuestario de 4.384.000 pesos.

• Obras por decreto Nº 863. 2ª Etapa
Este decreto amplía el subsidio de mantenimiento, que tiene una asignación específica, para responder a pequeñas deficiencias edilicias que afectan el normal funcionamiento de los edificios escolares. Durante el año 2005 se ejecutó la 1º Etapa, mientras que en el receso de verano se implementará la 2º Etapa.
Se efectuarán 129 obras con una asignación presupuestaría de 5.395.000 pesos.

• Licitaciones para obras de control de riesgos
Estas obras tienen como propósito la ejecución de instalaciones de prevención contra incendios, colocación de extintores, señalización en los medios de salida y bandas antideslizantes en escaleras, reemplazo de vidrios por nuevos del tipo laminado según las nuevas disposiciones normativas, reacondicionamiento de instalación de gas, calefacción y de electricidad.
Se realizaran 30 obras que alcanzan un monto total de 2.553.000 pesos.

Durante el acto se firmaron los decretos para la construcción de los Polos Educativos de Saavedra y Villa 20, y para la remodelación y ampliación del Instituto de Educación Física Romero Brest. Estas obras tiene una inversión de más de 80 millones de pesos y significan la construcción de nuevas sedes para la Escuela de Música Esnaola y la Escuela Técnica Talleres Garesio, y una nueva escuela de educación especial en el Polo Educativo Saavedra.

Consultar Plan de Obras
2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B