Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:04/03/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


RATIFICARÁN INVIABILIDAD DEL PROYECTO

Conferencia de prensa por los aliviadores del arroyo Maldonado

La ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO comenzará a responder las afirmaciones, de funcionarios y “expertos” consignadas en un artículo del diario La Nación. La reunión se realizará el jueves 4 de marzo a las 19 en Acoyte y Rivadavia.

Los integrantes de la Asamblea harán un recorrido en el tiempo, desde el año 2004, cuando comenzaron a denunciar la inviabilidad, técnica, funcional y económica de estos supuestos túneles aliviadores del Arroyo Maldonado.


1.- NO HAY FUNCIONAMIENTO POSIBLE POR VASOS COMUNICANTES, POR FALTA DE ALTURA DE CARGA DESDE LA TOMA RESPECTO AL NIVEL DEL RÍO.

2.- ANTE SUDESTADAS DEJA DE FUNCIONAR COMPLETAMENTE, O BIEN “TRAE” AGUA AL INTERIOR DE LA CIUDAD.

3.- HAY INGRESO DE AGUAS CONTAMINADAS A LA CIUDAD.

4.- NO SE CONSIDERO LA CONTAMINACION DEL ACUÍFERO PUELCHE.

5.- NO HAY REMEDIACION POSIBLE ANTE FISURAS O ROTURAS, LOS TÚNELES SIEMPRE ESTARÁN LLENOS DE AGUAS SERVIDAS.

6.- NO SE CONSIDERO EL CAMBIO CLIMÁTICO EN NINGUNO DE LOS ESTUDIOS.

7.- EL SISTEMA DE VASOS COMUNICANTES NO SE USA MÁS QUE PARA PEQUEÑOS TRAMOS, DE ESTA LONGITUD, NO HAY EXPERIENCIAS EN EL MUNDO.

Dice el artículo mencionado: “ La norma fue votada afirmativamente por distintos sectores políticos, lo que demuestra el amplio consenso que logró oportunamente. Durante el trámite parlamentario, no hubo objeciones al diseño de los aliviadores.”

En realidad, en la Legislatura de la Ciudad, Sesión, Ordinaria del 17 de Marzo de 2005, el tratamiento del préstamo con el BIRF (Banco Mundial), para el plan de protección contra las inundaciones, LEY 1660, resulto aprobado en general por 36 votos positivos y 10 negativos, sobre 60 legisladores, es decir, el mencionado consenso no fue tal.

Los legisladores que votaron en contra, habían sido informados por la Asociación Vecinal, de los puntos que se mencionan más arriba y objetaron uno a uno los puntos mencionados.

Por otra parte estos ítems no habían tenido respuesta en las reuniones que se mantuvieron con el SUPCE, contrapartida de la ciudad en el trato con el banco mundial, es decir los ingenieros hidráulicos, no habían sabido responder a las afirmaciones de la Asociación Vecinal, negándose a un encuentro con sus expertos.


ASOCIACIÓN VECINAL LAGO PACIFICO –
ROAC Nº 2028 – 21.11.2001 - 4779.0032-4832.4549-15.5887.1648
lagopacifico@yahoo.com.ar – vecinoslagopacifico.blogspot.com http://www.youtube.com/watch?v=YzqCsm7uaEs





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B