Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:07/01/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


POLICIALES

Asalto en la calle Tréveris


El viernes 5 de enero por la noche un vecino de Parque Chas fue sorprendido en la entrada de la casa de su hija por cuatro delincuentes. El hombre debió ser hospitalizado en el Hospital Tornú por los fuertes golpes recibidos. Los ladrones se llevaron dinero y objetos electrónicos.

El hecho ocurrió alrededor de las 21, en Treveris al 2500, entre Gamarra y Avalos, según informaron fuentes policiales.

La víctima, de 77 años, concurría varias veces a la casa donde fue atacado para vigilarla, por pedido de su hija, que se había ausentado de la ciudad de Buenos Aires.

En momentos en que el hombre estaba entrando a la finca fue sorprendido por cuatro hombres, que lo obligaron a ingresar.

Una vez que ingresaron dentro de la vivienda, el vecino fue sometido a una feroz golpiza para que les revelara dónde había dinero, pero la víctima no pudo hacerles entender que no había efectivo guardado allí.

Mientras tres delincuentes se dedicaron a recorrer el lugar, juntando objetos de valor, entre ellos electrónicos, uno de los asaltantes mantuvo sujeto al vecino de Parque Chas.

Finalmente, los ladrones huyeron con un poco de dinero que le robaron al hombre y los objetos de valor que encontraron en la casa.

La víctima debió ser internada en el Hospital Tornú con politraumatismos de cráneo, mientras personal de la comisaría 39 trataba de ubicar a los asaltantes.

Este hecho, se suma a otros, que en los últimos tiempos se están produciendo dentro del barrio: robo de autos, arrebatos a plena hora del día, y asaltos a mano armada.

Parque Chas solía mencionarse cómo un barrio de difícil acceso y posterior salida para los ladrones, pero parece que éstos se han dedicado a estudiar sus intrincadas calles.

Teniendo en cuenta la tranquilidad del barrio, nunca está de más recordar las recomendaciones para prevenir este tipo de situaciones, como la de estar atentos a alguna situación anormal antes de ingresar a la vivienda.


EN CASA
Para evitar asaltos en casa, la Policía indica que lo ideal es conectar un sistema de alarma entre vecinos de confianza, de manera que si un ladrón entra a una casa la sirena se active en lo del vecino y este llame a la comisaría. Si se está por salir de viaje, lo mejor es no comentar con empleados temporarios de la casa la duración y el destino, evitar que se acumule correspondencia y no guardar el equipaje en el auto en la calle, para no llamar la atención de los ladrones. Además es recomendable prestar atención cada vez que se entra o se sale de una casa, porque son los momentos preferidos por los ladrones para obligar a la víctima a dejarlo entrar.

EN LA CALLE
El arrebato es la clase de delito considerado más peligroso por la Policía, porque implica violencia física. Para evitarlo hay que tratar de no caminar por lugares desolados u oscuros, no llevar mucho dinero y cambiar de vereda si se acerca alguien que parezca sospechoso. Para los que van al banco, lo mejor es ir acompañado si se va a retirar dinero o bien pedirles a los empleados que entreguen la plata fuera de ventanilla. Al salir, no subir a taxis o remises que estén esperando en la puerta. Iguales sugerencias valen para los cajeros automáticos.


Ante la duda llame a emergencias al 101 ó 103.



2000-2006© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B