Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:02/10/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


POR UNA CULTURA PARA TODAS Y TODOS

La Asamblea por la Cultura se moviliza

Organizaciones sociales marcharán el lunes 5 a las 16 por el derecho al acceso a la cultura de todos los vecinos y por un mayor presupuesto para cultura en la Ciudad.

Trabajadores de la cultura, vecinos autoconvocados, Asambleas, Centros Culturales Barriales, Organizaciones sociales, culturales y sindicales se constituyeron en la “ASAMBLEA POR LA CULTURA” y convocan a movilizarse frente al edificio de la ex Tienda Harrod’s (Paraguay y Florida), donde tendrá lugar la inauguración del Festival Internacional de Buenos Aires.

En un comunicado de prensa la “Asamblea por la Cultura” fundamentó su decisión de movilizarse e invitan a participar al conjunto de los trabajadores de la cultura y a la población en general "que hoy sufre las nefastas políticas de Macri en Salud, Educación, Vivienda y represión."

“Porque el Gobierno de Macri profundiza la política de privatización de la cultura, al considerarla como mercancía. Además, niega el derecho al acceso a la cultura a la mayoría de la población; atenta contra las condiciones dignas de trabajo; profundiza la precarización laboral de los trabajadores de la ciudad; sostiene una política sistemática de clausura, cierres y desalojos de los espacios culturales, sociales y comunitarios; persigue a los artistas callejeros y artesanos e impide el uso del espacio público.
Durante la movilización se pedirá “por el derecho a la cultura como bien de todos.”

Teatro Colón: Parar con los despidos y persecuciones, reapertura inmediata del teatro con todo su personal al momento del cierre.

Dirección General de Música: Por una programación de calidad, aumento de salarios, por la reparación del Anfiteatro Mataderos, mayor presupuesto, insumos, personal, para que la música vuelva a los barrios.

Complejo Teatral Buenos Aires: Por salarios dignos para los actores, por el cumplimiento de la programación presupuestada, y contra los contratos de locación de obra y servicios

La Calle De Los Títeres: No se le pagó el total del subsidio asignado, se exige la urgente reapertura del auditorio en el Centro Cultural del Sur.

Vecinos por el 25 de Mayo: Por el cumplimiento efectivo de la gestión consensuada del teatro con los vecinos.

Banda Sinfónica Municipal: Exigen el reintegro de los músicos en sus cargos, que sean contratados anualmente, y que se reparen y provean los instrumentos necesarios para la continuidad de la actividad.

Asamblea de Flores: Espacio recuperado (cooperativa de vivienda y centro cultural y social), en peligro de desalojo.

Centro Comunitario La Casa: Espacio recuperado en peligro de desalojo.

Cirko Trivenchi: Centro Cultural alternativo circense con orden de desalojo

Centro Cultural del Sur: Su auditorio fue clausurado por el gobierno a causa de que el propio gobierno no realizó las reparaciones. Se redujeron los talleres y suspendieron espectáculos.

Centro Cultural y Social Almagro: Desalojado violentamente.

Casa de la Cultura Compadres del Horizonte: Clausura del salón en el que tocaban grupos musicales, con ese ingreso sostenían el merendero y las actividades para el barrio.

Escuela de Artes Manuel Belgrano: Los alumnos resisten su vaciamiento.

Impa - La Fábrica Ciudad Cultural: Con orden de desalojo.

Huerta Orgazmika: Violentamente desalojada de las vías del FFCC Sarmiento.
Talleristas de los Centros Culturales Barriales de la Ciudad: Llevan varios meses sin cobrar.

Corralón De Floresta: Por su recuperación para los vecinos

Grupo de Cine Libre de Parque Rivadavia: Mediante la UCEP (Unidad de Control de los Espacios Públicos) y la policía intenta impedir que continúen las actividades culturales.


Participan:

TRABAJADORES DEL TEATRO COLON - ASOCIACION ARGENTINA DE ACTORES - COOPERATIVA LA CALLE DE LOS TITERES - DIRECCION GENERAL DE MUSICA - BANDA SINFONICA MUNICIPAL - ACTORES DEL COMPLEJO TEATRAL BUENOS AIRES - ASAMBLEA DE FLORES - VECINOS POR EL 25 DE MAYO - CORRALON DE FLORESTA - COLECTIVO SALPICON - LUCHARTE - COMPADRES DEL HORIZONTE - CENTRO CULTURAL DEL SUR - CENTRO COMUNITARIO LA CASA - PEÑA LEGUERA - RED DE CULTURA DE BOEDO - CONSEJO GRAL. DE SALUD MENTAL - MURGAS - CTA CAPITAL - CENTRO DE GRADUADOS DE LA EMAD - UTE-CTERA - ASAMBLEA VECINAL COGHLAN - BARRIOS DE PIE - PROYECTO SUR - MESA DE CULTURA - CARTA ABIERTA - CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION - BUENOS AIRES PARA TODOS - COMISION TODOS POR LA PLAZA DE BOEDO - UMI (UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES) - ESTUDIANTES AUTOCONVOCADOS DE GESTION DEL ARTE Y LA CULTURA - JUVENTUD DE ACTORES - ORGANIZACIONES SINDICALES

Adhesiones a: asambleaporlacultura@hotmail.com




 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B