Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:21/08/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


CLIMA REPRESIVO

El local de la Asamblea de Villa Urquiza recibió una sugestiva visita

Sus integrantes denunciaron que el sábado 15 de agosto cerca de la media noche se apersonaron tres agentes en actitud sospechosa.

En medio de un clima enrarecido contra organizaciones sociales de capital, un policía uniformado acompañado por dos más intentó el ingreso a una jornada solidaria que se realizaba en el local donde funciona la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza: Dijeron “poder entrar cuando quisieran por que esto era de la ONABE (Administradora de los bienes nacionales) y era público”. Se los ignoró y se fueron. Pero más tarde un Galaxi azul con policía de civil se apostó sobre la vereda de enfrente y allí se quedó.

Esto hecho es por demás preocupante porque la Asamblea de Urquiza es uno de los lugares recuperados que aporta a la comunidad un espacio político y cultural. Está en la cabeza empresarial de Mauricio Macri borrar de la ciudad y de forma violenta toda oposición a sus políticas de exclusión y miseria con sus organismos creados recientemente para la represión social y que son la UCEP y la Policía Metropolitana que comenzará a funcionar a partir del primero de octubre.

En sintonía con el desalojo que ordenó una fiscalía porteña y perpetuó la policía Federal en el barrio porteño de Almagro, y la represión en mayo a la Huerta Orgázmika en el barrio de Caballito, esta semana se realizaron más denuncias sobre amenazas de expulsión a otros tres centros culturales gestionados por organizaciones sociales y grupos de vecinos. El fin de semana pasado el Gobierno porteño dispuso el desalojo del inmueble de la Asociación Civil Encuentro Uruguayo-Argentino "Casa Zitarrosa". Desde 2005 esta Asociación había obtenido la tenencia precaria y gratuita del inmueble, que se encuentra ubicado en Avenida Constituyentes 5006, de Villa Pueyrredón; y está presidida por Cristina Zitarrosa, hermana del cantautor Alfredo Zitarrosa. Tiene como objetivo difundir la cultura uruguaya en nuestro país para profundizar los lazos de solidaridad y hermandad entre ambos pueblos a partir de la cultura.

No sería extraño por lo tanto, que lleguen noticias de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza.





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B