Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:18/01/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



EN LA MADRUGADA DEL 16 DE ENERO

Atacaron la sede de la Asamblea de Villa Urquiza

Rompieron el candado de la puerta de entrada y provocaron varios destrozos en las instalaciones del Centro Cultural Maximiliano Kosteki ubicado en Avenida Triunvirato, entre las vías del Ferrocarril y la Av. Roosevelt.





La denuncia del atentado a la sede de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza fue emitido por la agrupación “Vecinos por el 25 de Mayo” mediante un comunicado de prensa que dice:

“En la madrugada del pasado miércoles 16 de enero, un grupo de ¿vándalos? ¿provocadores? ¿lúmpenes afines a la mano de obra desocupada-ocupada? , penetraron, rompiendo el candado de entrada, al local de la ex Pizzería La Ideal, sede de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, organización integrante de "Vecinos por el 25 de Mayo" y sede del Centro Cultural Maximiliano Kosteki, ubicado en la Avenida Triunvirato entre las vías del Ferrocarril y Roosevelt.

Ya en su interior (así como en el exterior) pintaron frases injuriosas y amenazantes, llenaron el piso de excrementos, rompieron todo lo que pudieron, robaron prácticamente la mitad de los libros de la biblioteca, así como elementos usados para los cursos de ayuda escolar y otros talleres que allí funcionan.

¿Es casual que esto suceda en estos momentos en que también se han producido hechos similares y aprietes contra defensores de la cultura y organismos de derechos humanos?

¿Quién está detrás de estos personajes que se arrogan la potestad de imponer el miedo para tapar sus tropelías de antes y de ahora, cuando no para enfrentar pueblo contra pueblo? ¿Quién se beneficia con estos hechos aberrantes?

Desde "Vecinos por el 25 de Mayo" (Espacio Abierto Permanente de Reflexión, Propuesta, Control y Acción en Defensa de la Cultura) repudiamos a los autores materiales e intelectuales de estos hechos. Estos elementos deben ser desenmascarados públicamente e incluso puestos a disposición de la justicia, en la medida que su accionar se va convirtiendo cada vez más en delictivo. Estos hechos nos obligan a estar atentos y movilizados.”



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B