Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:03/03/06 Fuente:Noticias Urbanas (Lucas Schaerer)

Habrá aumento para los docentes porteños

Con este anuncio se descarta cualquier conflicto que ponga el peligro el comienzo del ciclo lectivo 2006 en la Capital Federal. El salario mínimo a partir del 1 de marzo será de 840 pesos para los docentes que se inician. Además, se adelanta el incentivo docente

Hoy por la tarde, funcionarios del Gobierno porteño y representantes gremiales docentes anunciaron de forma conjunta un aumento salarial para todos los docentes de la Ciudad.

Estuvieron presentes el vicejefe del Gobierno de la Ciudad a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, junto a la secretaria de Educación, Roxana Perazza, y al subsecretario de Gestión y Administración Financiera, Fernando Calvo, y con la presencia de representantes de los gremios docentes de UTE-CETERA, ADEF, ADIA, CAMYP, UDA-Capital, entre otros.

Telerman destacó que "si hay un compromiso que define nuestra razón de ser como Gobierno es la defensa de lo público". Además el funcionario adelantó el compromiso de "alcanzar los 185 días de clase durante el presente año lectivo y el considerable aumento de inversión en infraestructura para todos los edificios escolares".

Por su parte, Roxana Perazza destacó la importancia de que "el Gobierno ha decidido garantizar el salario inicial de 840 pesos para todos aquellos docentes que se inician en la carrera y, por primera vez, adelantar con fondos propios el incentivos docente para que pueda ser cobrado en tiempo y forma.
Además este aumento significa incrementar los salarios docentes desde 130 a 300 pesos de acuerdo al cargo y antigüedad ya que se trata de una suma bonificable".

El aumento otorgado, que rige a partir del 1º de marzo, consiste, además de lo comentado anteriormente por Perazza en un aumento de la suma remunerativa y bonificable de 87 pesos a 170 pesos para el maestro de jornada simple o docente con 17 horas cátedra y de 174 a 340 pesos para el maestro de jornada completa o el docente con 34 horas cátedra.

La medida se aplica a todos los docentes de todas las áreas, niveles y jerarquías.

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B