Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:29/08/07 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



DESPUES DE LAS PROTESTAS

Telerman suspende por 30 días el aumento del ABL

Su decreto fue duramente criticado por no haber enviado la medida para que se debata en la Legislatura porteña. La decisión contó con el aval de los telermanistas y del macrismo.


El jefe de Gobierno anunció la suspensión durante una conferencia de prensa que realizó el lunes 27 de agosto y anunció además la creación de una comisión bipartita, conformada por integrantes de la Legislatura y el Ejecutivo porteño, para evaluar la mejor manera de implementar el incremento.

El aumento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, que oscilaba entre el 50 y 230 por ciento según la zona, despertó numerosas críticas de la oposición.

Llaman a un cacerolazo para rechazar el aumento

Será este viernes a las 20.

Convocan los vecinos de Caballito bajo la consigna. ¡No nos dejemos atropellar! ¡Sumate al cacerolazo!

Dicen que la Ciudad crece desequilibrada sin capacidad politica para controlar las ansias desmedidas de lucro especulativo del mercado.

Mientras que en Pompeya, donde viven menos de 5000 habitantes por km2, se permisaron solo 368 metros cuadrados por km2 de construccion en un semestre En Caballito con casi 30.000 habitantes por kilometro cuadrado se permisaron mas de 23.000, y cada dia se pierden varios espacios verdes, y aumenta la contaminacion ambiental y auditiva.

Este modelo está conduciendo a una desmejora manifiesta de la calidad de vida. Poniendo en riesgo no solo el colapso de las infraestructuras sino el contrato social y el rol del Estado como intermediador.

Mientras no se encara una verdadera politica de viviendas populares y para clase media. Se concentra como nunca antes la construcción, (75% en solo 10 de los 48 barrios de Buenos Aires. Hay 30 que participan con menos del 2% de la construccion, y !8 con menos del 1%)y vivimos con menor calidad.





 


 








2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B