Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:08/10/10 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota



COMUNA 12


Importante reconocimiento para la Asociación Vecinos por la RE-urbanización Ex AU3 ( AVRE)

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo con su Observatorio Metropolitano AMBA, los ha destacado por haber producido uno de los 40 proyectos urbanos mas relevantes de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El proyecto de ley Ex AU3 realizado por AVRE estará expuesto al público en Puerto Madero a partir del próximo miércoles 13 de octubre por varias semanas en la calle Pierina Dealessi y Azucena Villaflor, entrando por Av Belgrano y cruzando el dique.

Es un reconocimiento profesional del Consejo donde se menciona expresamente a los asesores para la asociación vecinal , plano de la factibilidad del proyecto y vecinos mas destacados que han participado de las gestiones con dedicación, lealtad y respetabilidad.

Desde la AVRE manfiestan que "la política nos regatea y penaliza los académicos reconocen. Mientras tanto a pesar de todos los obstáculos seguimos en pista."

Desde Asociación Vecinos por la RE-urbanización Ex AU3 informan que el último miércoles concurrieron a la Legislatura a la reunión de la Comisión de la Vivienda y de Seguimiento del proyecto de re-urbanización de la EX AU3. Allí el Subsecretario de Planeamiento Urbano presentó su informe sobre la marcha del proyecto.

Resultado de la reunión:

a) Se realizaron 3 subastas públicas , 2 de ellas con ventas, a través de las cuales se van recaudando fondos en forma escalonada, con un anticipo del 20% del precio y las escrituraciones los 90 días.
Se vendió hasta ahora por un monto de $ 29.825.000 que hasta el 15 de octubre recaudá los primeros $ 5.967.000.
Se van instrumentando subsidios a medida que haya ingresos.

b) Se comenzó la licitación de los edificios para la solución habitacional de los habitantes de la traza, con edificio de 40 viviendas de 2 ambientes y Dx. de 3 ambientes.

c) Se encuentra en plazo de realización el ¨Concurso de anteproyectos¨ para el edificio del CGPC12 contiguo a la estación Drago.

d) Se realizarán por etapas los pasos bajo nivel en las calles Holmberg , Donado , Acha y Av. Alvarez Thomas .

e) AVRE está en contacto con el Estudio Testa que se ya tiene preparados los croquis preliminares de los espacios verdes de uso público
diseñados por el Arquitecto Clorindo Testa para el sector Estación Drago, que harán conocer a la brevedad.

f) Una diputada de la Coalición Cívica está presentando proyecto de ley para resguardar la Plaza de la Paz , actual entre Monroe, Holmberg y Blanco Encalada. Se espera que una sus esfuerzos al proyecto de modificación promovido por AVRE e instrumentado por el equipo del diputado Nenna este año para modificar la Ley 3396 ( aprobada el año pasado a las 4 de la madrugada y actualmente en marcha).

AVRE viene proponiendo la localización del edificio del CGPC12 sobre la Av. Monroe enfrente de la Plaza de la Paz, creada por iniciativa de los vecinos.

Núcleo central del proyecto de ley de AVRE es la propuesta del aporte de espacios verdes con terrenos absorbentes especialmente cuando la subasta va demostrando que está alcanzando precios bajos por la falta de interés de los inversores.





 


 








2000-2010© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B