Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:27/03/09 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE

La 11º edición del BAFICI se inauguró en Villa Urquiza

El acto oficial de apertura se realizó en el Complejo Cultural 25 de Mayo. Luego se proyectó el film "Gigantes" del realizador argentino residente en Uruguay, Adrián Biniez.


Hasta el 5 de abril, habrá más de mil funciones distribuidas en veinte salas de la ciudad de Buenos Aires, además de la visita de importantes realizadores, mesas redondas, presentación de libros y un ciclo de cine al aire libre en el pasaje Carlos Gardel y la plaza San Martín de Tours.

Por segundo año consecutivo, el BAFICI se inauguró en el Complejo Cultural 25 de Mayo, espacio rucuperado gracias a la lucha de los vecinos de Villa Urquiza y barrios aledaños.

La película elegida para abrir el Festival Internacional de Cine autor, fue "Gigantes". El film es la opera prima del argentino radicado en Montevideo Adrián Biniez. Premiada en febrero último en el Festival de Berlín, narra, en tono de comedia, un cariñoso y simpático amor entre un guardia de seguridad y una empleada de limpieza de un supermercado.

Este nuevo filme de la cinematografía uruguaya juega con un humor minimalista y pone mucho empeño en remarcar el ritmo, las costumbres y la forma del habla del habitante del país con una mirada que conlleva piedad y cariño.

Antes de la proyección y en el marco del acto de inauguración, el ministro porteño de Cultura, Hernán Lombardi, informó que se presentó al Poder Legislativo de la ciudad el proyecto de ley para institucionalizar el festival.

"De esta manera el Bafici quedará al margen de la decisión de lo gobiernos convirtiéndose en un evento permanente de la ciudad", destacó el funcionario.

Lombardi consideró que "el Bafici demuestra que la masividad puede combinarse con la eficiencia".

El funcionario aseguró también que el festival de cine que hasta el 5 de abril se hará sentir en gran parte de la urbe, expresa "la voluntad de una ciudad que cree que se puede hacer arte sin concesiones y apostando a la vanguardia".

Por su parte el director artístico de la muestra, Sergio Wolf, remarcó que en el transcurso de esta edición del Bafici, se estrenarán veinte películas argentinas.

"Se trata de algo muy significativo, más teniendo en cuenta que una de las metas de este festival es garantizar la existencia de un cine argentino independiente", aseguró Wolf.

Personalidades políticas como la vicejefa del gobierno de la ciudad, Gabriela Micheti, gente del cine, periodistas especializados y allegados se dieron cita en la noche del miércoles en el recuperado teatro 25 de Mayo para la apertura oficial del festival que por primera vez comienza en marzo.

El menú formal del encuentro contará con las secciones habituales (Panorama, Trayectorias, La Tierra Tiembla, Lugares, Personas y Personajes y Música), y se agregará un apartado dedicado al público infantil llamado Baficito.


Fuente: ParqueChasWeb y Télam.





 


 








2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B

 

2000-2009© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B