Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:22/03/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


CINE INTERNACIONAL INDEPENDIENTE A PARTIR DEL 8 DE ABRIL

Presentaron la décima edición del BAFICI

Fue en el Centro Cultural Recoleta y contó con la presencia del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el Director de BAFICI, Sergio Wolf. Se anunció que la jornada inaugural se realizará en el Teatro 25 de Mayo / Complejo Cultural de Villa Urquiza.



El Ministro de Cultura declaró que en el BACIFI se ve "el mejor cine independiente del mundo" y enalteció el rol de la ciudad de Buenos Aires destacando que "pocas ciudades del mundo donde el cine independiente convoque tanto".

El funcionario informó que se va a mantener el precio de las entradas respecto del año pasado. Hizo hincapié en el "capital social de los espectadores para ver cine" y destacó la apertura del Centro Cultural 25 de mayo, ubicado en el barrio de Villa Urquiza, con el fín de descentralizar la actividad y expandirla por la Ciudad. Este sería el cine de mayor capacidad de la capital destinado al BAFICI.


Sergio Wolf manifestó que se buscará que los distribuidores saquen lo que se estrena ya que muchos espectadores "criticaron" que eso no pasaba. Además, señaló que se iban a sostener dos premisas: "Dar a Ver", con ofertas de películas, presencia de directores y cantidad de público destacando la "queja por la mucha cantidad de películas"; y "Ayudar a hacer", con ayuda para realizar films.

Entre otras cosas, se van a proyectar cinco cortometrajes y un documental a cargo de Rafael Filippelli (Mejor Director, 9º Bafici) por los diez años del BAFICI, aunque en realidad son nueve ya que "no
se va a tomar esta gestión". También habrá una sección llamada ?Cine Maldito? con producciones de Chile y México.

Consultado por la ausencia de algunos directores argentinos independientes, Wolf señaló su "preocupación por no poder contar con ellos. Está bien que hagan solicitadas pero es importante avalar el Festival con su presencia".

Este año, el BAFICI presentará cuatrocientos veintisiete películas en nueve salas diferentes (que serían quince al tener en cuenta todas las salas del Abasto). El presupuesto del Festival es similar al del año
pasado, tres millones de pesos. El precio de las entradas será de $ 6 y $ 4 para estudiantes y
jubilados que acrediten su condición.

Con respecto a las obras a presentarse, se destacan las últimas producciones de directores consagrados como Abel Ferrara (?Go go Tales?) y Werner Herzog (?Encounters at the end of the World). La temática musical va a tener su propio desarrollo con la presentación de ?Shine a Light?, el documental de Martin Scorsese acerca de la última gira de los Rolling Stones, ?Tom Petty and the Heartbreakers: Running down a Dream? de Peter Bogdanovich, que relata la historia del cantautor norteamericano que cuenta con la presencia de Johnny Cash, Ringo Starr, el extinto Roy Orbison y nuestro reciente visitante, Bob Dylan. Con respecto a este, también se va a proyectar ?I?m not there?
de Todd Haynes, sobre la vida del gran Bob protagonizada por la reconocida Cate Blanchett.

Con respecto a las producciones nacionales, figuran en calidad de pre-estreno nacional ?La Rabia? de Albertina Carri (Mención especial del público 5º BAFICI y Premio Clarín al Mejor Documental por? Los
Rubios?), ? El País del Diablo? de Andrés Di Tella y ?Cordero de Dios? de Lucia Cedrón.

Las salas del 10º BAFICI son las siguientes:

- Hoyts General Cinema, Abasto de Buenos Aires.
- Atlas Santa Fe, Av Santa Fe 2015
- Teatro General San Martín, Sala Leopoldo Lugones, Av Corrientes 1530, piso 10
- Alianza Francesa de Buenos Aires, Av Córdoba 946.
- Malba Cine. Av Figueroa Alcorta 3415
- Centro Cultural Recoleta, Junin 1930.
- Cine Cosmos. Av Corrientes 2046
- Teatro 25 de Mayo. Av Triunvirato 4436
- Centro Cultural Ricardo Rojas. Av Corrientes 2038



Fuente: Noticias Urbanas / GCBA


2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B