Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:22/10/08 Redacción Parque ChasWeb

Funciones de la nota


PARQUE CHAS

Colocarán una Baldosa a la memoria de dos hermanos víctimas del terrorismo de estado

Es en homenaje de los hermanos Eugenio Osvaldo y Luis Eduardo De Cristófaro, vecinos de Parque Chas secuestrados entre 1976 y 1977. El acto se realizará el sábado 25 de octubre de 2008 a las 11 en la Plaza Éxodo Jujeño ubicada en la intersección de las calles Gándara y Bauness.

Familiares de los hermanos De Cristófaro, Instituciones de Parque Chas y el Instituto Espacio para la Memoria han decidido dejar testimonio de los pasos por sus veredas de los detenidos-desaparecidos y/o asesinados por el terrorismo de estado, antes o durante la última dictadura militar.

Es el segundo acto por la Memoria, Verdad y Justicia que se realiza en Parque Chas. El 8 de diciembre de 2007 se colocó una Baldosa en homenaje a la militancia de Esther Ballestrino, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, secuestrada y desaparecida en 1977.



Eugenio Osvaldo



Nació el 28 de abril de 1954. Vivió en Parque Chas en una casa de la calle Andonaegui al 1400 (entre Turín y Av. De los Incas).

La escuela primaria la cursó en el Colegio William Morris de la calle Andonaegui entre Llerena y Arismendi.

Su oficio fue el de fotocromista y estuvo afiliado al Sindicato de la Federación Gráfica. Su último lugar de trabajo fue en la empresa Peñaflor.
Militó en la Juventud Guevarista (PRT)

El 14 de septiembre de 1976, un grupo de tareas lo secuestró de la casa de sus padres ubicada en Charlone y Maure del barrio de Chacarita. Hasta el día de hoy continúa desaparecido.

Tuvo un hijo con su esposa Liliana



Luis Eduardo




Nació el 8 de febrero de 1956. Vivió en Parque Chas en una casa de la calle Andonaegui al 1400 (entre Turín y Av. De los Incas) .

La escuela primaria la cursó en el Colegio William Morris de la calle Andonaegui entre Llerena y Arismendi.

Estuvo afiliado al Sindicato de la Federación Gráfica y militó en la Juventud Guevarista (PRT).

El 16 de mayo de 1977 fue secuestrado por un grupo de tareas junto a su esposa María Cristina Bernat y a su cuñado Julián Bernat. Por ese entonces vivía en el barrio de Mataderos.

Después de estar 6 meses secuestrado llamaron a los padres para reconocer el cadáver que estaba enterrado como NN en el cementerio de Monte Grande.

Fueron asesinados en un supuesto enfrentamiento con fuerzas de seguridad.
Luis Eduardo De Cristófaro y María Cristina Bernat tenían un hijo de 7 meses que quedó al cuidado de sus abuelos. Actualmente vive en Barcelona, España.



2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B