Portal de Parque Chas: "5 años haciendo Historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:18/01/06 Fuente:Noticias Urbanas

Principio de acuerdo por el Hotel Bauen

Pese a que el Vicejefe de Gobierno, a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman no veto la Ley Morando que devuelve el Hotel Bauen a sus propietarios como punto de partida para una negociación, los miembros de la Cooperativa señalaron al sitio NOTICIAS URBANAS que se llegó a un acuerdo para modificar la Ley en sus puntos críticos apenas comience el periodo ordinario de sesiones 2006 de la Legislatura porteña

El pasado viernes era el último día para saber si se promulgaba o no la ley sancionada por la Legislatura porteña para devolver el Hotel Bauen a sus antiguos propietarios, que lo quebraron y mantienen una deuda con el Gobierno de la Ciudad. Como el vicejefe comunal, a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, no la vetó, fue promulgada de hecho. Sin embargo, miembros de la Cooperativa señalaron a NOTICIAS URBANAS que se llegó a un acuerdo con Telerman para modificar la ley "en sus puntos más críticos", una vez que comiencen las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

"Durante la semana pasada y hasta el viernes, mantuvimos reuniones con Telerman. Estamos muy contentos con su respuesta. Pero lo que realmente necesitamos es una ley definitiva nacional que regule la expropiación de las empresas recuperadas", reconocieron miembros de la Cooperativa.

Florencia Chaves, una de las abogadas de la Cooperativa de los Trabajadores del Bauen, señaló a NOTICIAS URBANAS que "la Legislatura porteña no puede opinar sobre la cuestión de la posesión, porque está en manos de la justicia nacional.
Nosotros estamos dispuestos al diálogo y a la negociación, pero sin la condición de devolución".

La ley, una iniciativa del diputado macrista Mario Morando, fue aprobada en la madrugada del miércoles 7 de diciembre de 2005, en la Legislatura porteña, en medio de un escándalo en el que fueron desalojados del recinto 12 empleados del Bauen.

Según la abogada, la Ley se modificaría "cuanto antes, con un plazo de 120 días de negociación". "Que se cree una comisión dentro del ámbito legislativo. Que haya veedores dentro del Ejecutivo porteño y nacional. Nosotros buscamos una negociación que sea incondicionada".

2000-2007© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B