Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:18/09/08 Redacción ParqueChasWeb

Funciones de la nota


SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

La bicicleta como medio de transporte

El sábado 20 de Septiembre se realizará una “Bicicleteada Verde” desde el Parque Tres de Febrero hasta el Centro Cultural Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.



El encuentro es a las 15 horas, en Avenida Dorrego entre Avenida del Libertador y Avenida Figueroa Alcorta (atrás del Paseo de la Infanta). Desde alli se irá por la Avenida del Libertador hasta el Centro Cultural Recoleta.

La bicicleta es un medio de transporte ideal para recorridos cortos en la ciudad: No consume combustibles fósiles, no contamina el aire, no produce ruidos y reduce la congestión vehicular. Además, el ciclista realiza ejercicio físico, ahorra tiempo y se traslada a muy bajo costo.

La “Semana de la Movilidad Sostenible” busca proporcionar a la ciudadanía la oportunidad de practicar otra forma de movilidad, así como la de ofrecer la posibilidad de redescubrir al espacio público de Buenos Aires, su gente y su patrimonio sociocultural y ambiental. Esto, sin alterar el desarrollo normal de las actividades productivas y de servicios. Busca reflexionar y promover políticas, iniciativas y mejores prácticas en movilidad urbana sostenible, contribuir a elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida, y poner énfasis en el compromiso de la Ciudad para desarrollar políticas de transporte urbanas sostenibles. En el año 2007 participaron de esta propuesta 37 ciudades del mundo, alcanzándose con la convocatoria a 220 millones de personas.

Actividades a desarrollar :

1. A las 15 hs saldrá un paseo en bicicleta desde los Bosques de Palermo ( Av. Dorrego entre las Avenidas de Libertador y F. Alcorta, Parque Tres de Febrero). El recorrido será acompañado por guías especializados y servicio de mecánico. Haremos dos paradas, en lugares significativos, para conocer mas sobre el paisaje, la arquitectura y la flora y se finlalizará en la puerta del Centro Cultural Recoleta.

2. En el Paseo del Tilo y las Terrazas del Centro Cultural Recoleta, a partir de las 16 hs. se realizarán distintas actividades recreativas y de promoción del uso de la bicicleta :
- Proyección de videos sobre experiencias con bicicletas publicas en distintas ciudades del mundo
- Radio abierta “’Movilidad Sostenible”
- Taller sobre mantenimiento y reparación de bicicletas (a cargo de mecánicos especializados)
- Títeres para chicos (a cargo de grupo Te de Tilo)
- Teatro a cargo de Teatro Efímero.
- Barriletes (a cargo de BaToCo-Barriletes a Toda Costa)
- Encuentros e intercambio entre ciclistas.

Participan:
Dirección General de Espacios Verdes (GCBA), Plan Ambiental del Centro Cultural Recoleta (GCBA), Live Gaia, Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo (Salces), Panda Incoming Tours, Proyecto Te de Tilo, Teatro Efímero, BaToCo-Barriletes a Toda Costa, Abrazos Gratis, Árboles Nativos.





 


 








2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B