Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:17/01/08 Fuente: www.adnciudad.com

Funciones de la nota



LEGISLATIVAS

La ley de bicing va por buen camino


Su autor, el legislador porteño Pablo Failde ( Frente para la Victoria) anunció que “la ley del bicing fue publicada en el Boletín Oficial” el viernes pasado.


Todo indica que el proyecto del bicing se podrá implentar en un futuro cercano en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo reveló Failde al confirmar que el viernes pasado se publicó la promulgación de la ley sin objeciones por parte del Poder Ejecutivo, "hay una voluntad política de llevar adelante la idea", señaló el legislador del Frente para la Victoria.

El Bicing es un sistema de transporte en bicicleta que comenzó a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas. Consiste en un servicio donde los usuarios se presentan en una estación, retiran en alquiler una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana. Las terminales se ubican en lugares estratégicos para la conexión entre otros transportes.

En declaraciones a Radio10, Pablo Failde expresó que "hay que evaluar la cantidad de terminales de bicicletas, ahí va a haber bicicletas, las personas las retiran y las utilizan durante una determinada cantidad de tiempo, esto es mucho más rápido y saludable”.

“El proyecto tiene varias etapas, hay ciclovías en la Ciudad y habría que aumentarlas. La idea es que sean tramos cortos, de tres kilómetros. Yo voy en bicicleta a la Legislatura, vivo en Colegiales”, finalizó Failde.




2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B