Portal de Parque Chas: "estamos haciendo historia"
Buenos Aires, Argentina /
Fecha de Publicación:16/04/08  

Funciones de la nota


EN DEFENSA DE LA IDENTIDAD DE LOS BARRIOS PORTEÑOS

Se oponen a la pavimentación del Bulevar Olleros


En una información reciente se anunció el ensanche de nuevas calles en Puerto Madero y la pavimentación de las tres cuadras sobre el antiguo empedrado del Bulevar Olleros, en Belgrano.

Vecinos de la ciudad integrantes de la agrupación Basta de Demoler emitieron un comunicado en el cual se oponen a la eliminación del empedrado, que es parte del paisaje urbano de Buenos Aires, y en particular, de esta zona de Belgrano.

La ciudad de Buenos Aires ha tenido diferentes tipos de pavimentos y veredas en su historia. Los más tradicionales fueron el empedrado grueso y fino y las baldosas vainilla y de pancitos. Con relación al primero, son pocos los enclaves que aún conservan estos materiales y está técnica que nos dieron en el mundo la imagen de la ciudad del tango.

Hoy vemos cómo, desconociendo la historia y la opinión de los vecinos, se llama a repavimentar sitios emblemáticos como el Bulevar Olleros, que perderán de ese modo un elemento fundamental de la memoria colectiva.

Lamentablemente son varios los casos, y en este momento se están levantando adoquines en los laterales de la avenida Belgrano, cordones de granito de gran valor estético en las esquinas de Constitución, y asociado a esto, en diferentes lugares de la ciudad el gobierno está, con fondos del erario público, cambiando las antiguas veredas de vainillas y 9 pancitos por unos baldosones cuadrados que estéticamente no tienen nada que ver con el tipo de solados públicos que existieron en la ciudad.

Todas estos cambios contribuyen a una modificación del paisaje urbano de Buenos Aires en desmedro de su identidad y belleza.

Los vecinos quieren preservarlo. Los turistas lo elogian. ¿Por qué cambiar aquello que está ligado a la identidad de los barrios y de la ciudad?

Vecinos de Belgrano han comenzado a recolectar firmas para presentar al Gobierno solicitando se respete el adoquinado del Bulevar Olleros.

¡ BASTA DE DEMOLER LA IDENTIDAD DE NUESTROS BARRIOS !







fOTO: www.arteyfotografia.com.ar
2000-2008© Registro de la Propiedad Intelectual Nº Exp. 295108
Todos los derechos reservados-diseño y webmaster: F B